El Ayuntamiento anuncia una nueva oferta de adjudicación de parcelas en el Polígono Industrial I3

Lanza Socuéllamos
Imagen del polígono

Imagen del polígono

Las ofertas deben presentarse antes del 25 de abril en el Registro General del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha publicado el anuncio en el que se hace pública la convocatoria para la enajenación de parcelas de propiedad municipal en el Polígono Industrial El Llano I3. En total se han puesto a la venta 22 parcelas que cuentan con distintas superficies que van desde los 605 metros cuadrados – las más pequeñas – hasta los casi 7.000 metros cuadrados de la más grande.

En total, todas ellas ocupan una superficie de casi 35.000 metros cuadrados, aproximadamente la mitad de los 70.000 metros cuadrados disponibles en la fase I3 del polígono industrial El Llano.

El único criterio de selección es el mayor precio ofrecido a partir del precio de licitación de cada parcela, que puede consultarse en el anuncio publicado en la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Socuéllamos. Las ofertas deben presentarse antes del 25 de abril en el Registro General del Ayuntamiento de Socuéllamos.

La concejal de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, ha recordado que el precio medio por metro cuadrado es de unos 23,11 euros y que la adquisición conlleva una serie de ayudas y subvenciones que suponen, entre otras, “el cien por cien de la cuota del IBI, el IAE, las tasas de licencia de obra y apertura, así como el 12,5% del precio de adquisición en función de cada trabajador empleado, pudiendo llegarse al cien por cien bonificable en una empresa con ocho trabajadores”.

Con esta ya son tres las convocatorias de enajenación de parcelas que se han realizado en el Polígono Industrial El Llano I3, adjudicándose 17 de las 39 parcelas disponibles, en torno a la mitad de los 70.000 metros cuadrados de que dispone esta fase del polígono.

Nave 2 del Centro de Empresas

Asimismo, la concejal de Desarrollo Empresarial ha recordado que sigue estando en situación de arrendamiento la nave industrial número dos del Centro de Empresas del Polígono Industrial El Llano. La nave cuenta con una superficie de 99,16 metros cuadrados y el precio de arrendamiento es de 163,85 euros al mes más IVA el primer y segundo año, de 218,82 euros al mes más IVA el tercer y cuarto año y de 327,70 euros al mes más IVA el quinto año y siguientes.

“Los criterios de adjudicación dependen del carácter innovador del proyecto, así como del número de puestos de trabajo que se creen, así como de si son o no indefinidos”, indicó la concejal, quien animó a presentar su proyecto a todas aquellas personas interesadas en iniciar un negocio. El plazo de presentación de ofertas, en el Registro General del Ayuntamiento de Socuéllamos, finaliza el próximo viernes 13 de abril.