El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha acudido a la localidad de Socuéllamos para participar en los diversos actos programados junto a sus compañeros, cogobernantes en la coalición de gobierno y responsables de la organización de muchos de esos eventos.
El diputado ha asistido así al acto religioso en honor al Santísimo Cristo de la Vega, Patrón de la ciudad, junto a los cuatro ediles de VOX en la localidad, José Luis Romero del Hombrebueno, Jesús del Socorro Cuevas, Azucena López y María José Beteta. Todos ellos han podido comprobar la devoción del pueblo de Socuéllamos por su Patrón y departir con los asistentes una vez terminado el oficio.
Posteriormente los de VOX se han trasladado a la Casa Palacio de la Encomienda para visitar la exposición de aperos de labranza y enganche, con utensilios agrícolas de épocas pasadas.
“Socuéllamos se lo debe todo al campo. Por eso me alegra enormemente esta exposición. El orgullo por el pasado hace que queramos un mejor presente; saber de dónde venimos es la mejor forma de saber a dónde vamos. Viendo los trabajos en los aperos para las mulas se ve que nuestros ancestros estaban muy orgullosos de lo que eran, de lo que hacían, por muy duro que fuese ese trabajo. Tenemos muchísimo que aprender del espíritu de trabajo y sacrificio de nuestros mayores”, ha afirmado Chamorro.
Seguidamente el diputado nacional se ha trasladado a la Torre del Vino donde ha asistido a un programa radiofónico sobre tauromaquia en el que participó el matador de toros Vicente Ruiz, “El Soro”, donde se hizo un repaso de la fiesta nacional y su situación en la actualidad.
Finalmente, Chamorro junto al primer teniente de alcalde de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno han disfrutado de la corrida de toros junto a la concejal de Festejos de Ciudad Real, Fátima de la Flor.
Chamorro ha subrayado que “la grandeza de nuestros pueblos está concentrada en sus fiestas patronales. Aquí se ve el orgullo que sienten por su localidad, grande o pequeña. Para mí es importante venir y apoyar estas fiestas, me encanta charlar un rato con la gente que se me acerca, tanto para felicitar como para criticar, de todo se aprende. Así se mantiene uno con los pies en el suelo. Eso me permite trabajar en el Congreso para solucionar problemas reales y no dedicar dinero y tiempo a mamarrachadas que sólo favorecen a un minúsculo grupo de gente”.