Cierra sus puertas la ‘Escuela de Verano 2020’ del Ayuntamiento de Socuéllamos

Lanza Socuéllamos
IMG_20200731_111517

IMG_20200731_111517

La concejala de Bienestar Social la califica como un éxito y agradece la implicación de monitores, padres y alumnos.

La concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez, y el concejal de juventud, Jesús Daniel Mateo, han clausurado satisfactoriamente la Escuela Municipal de Verano que se puso en marcha el 1 de julio en la estación estiva más atípica y condicionada por los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

A pesar de estos condicionantes, este proyecto educacional se ha consolidado gracias al esfuerzo y la actitud positiva de los profesionales implicados consiguiendo el objetivo del Consistorio de ofrecer una alternativa formativa lúdica y de ocio durante este tiempo de verano a los más jóvenes, permitiendo además la conciliación de la vida laboral y familiar a sus padres y madres.

Así lo destacaba esta mañana la concejala de Bienestar Social, Vanessa Sáez, que ha señalado que “solo podemos estar satisfechos por el resultado obtenido” y agradecía la implicación de “trabajadores, padres y alumnos para que la Escuela de Verano un año más haya sido un éxito”.

Los niños de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria que han participado en la Escuela de Verano han disfrutado de una variedad de talleres interculturales lúdico-educativos con una atención casi personalizada que han combinado diversión al mismo tiempo que aprendizaje con esas relaciones sociales tan necesarias tras el confinamiento.

Todos los alumnos y alumnas han recibido un diploma que acredita su participación y el deseo de los concejales de que disfruten todo lo que resta de verano.