Concluye la primera fase del “Proyecto de Biografía de Carmen Arias Sánchez-Maroto”

Lanza Socuéllamos
Las representantes municiapales con el ganador

Las representantes municiapales con el ganador

La alcaldesa de Socuéllamos hace entrega del premio del concurso al ganador, Antonio Bello Iniesta.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha hecho entrega del premio, consistente en un ordenador portátil, del concurso de la primera fase del “Proyecto de Biografía de Carmen Arias Sánchez−Maroto”.

Como ha recordado la primera edil “el Proyecto Biografía de Carmen Arias Sánchez-Maroto nace con la finalidad de rendir tributo a la figura de Doña Carmen Arias y a su legado. Su objetivo general radica en que el pueblo socuellamino conozca la vida y obra de su principal benefactora”. Se trata de un proyecto formado por tres fases: una primera de investigación de campo, una segunda de consulta de documentación y la última de publicación del trabajo.

En la primera fase se ha realizado un concurso que consistía en rellenar un cuestionario de diez preguntas con toda la información personal que se pudiera aportar sobre Carmen Arias. Un concurso del que ha resultado vencedor Antonio Bello Iniesta, quien ha sido felicitado por la alcaldesa.

El ganador del concurso, por su parte, ha agradecido el premio y ha declarado “desear que mi colaboración haya sido útil para el proyecto”.

Tras esta primera fase del Proyecto, organizado por las concejalías de educación y cultura, se va a proceder a la segunda de Investigación de Archivos, que va a correr a cargo de la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos. Para ello se va a seguir una Metodología de Investigación  Biográfica que  consistirá en: valoración  de los datos recogidos en esta Primera Fase que una vez analizada permitirá generar nuevos conocimientos sobre la figura de Dña. Carmen Arias, y adquisición de datos tanto a nivel de documentos como de cultura material.