El Ayuntamiento de Socuéllamos mantiene contactos con los propietarios de la Casa de Mendoza para garantizar su futuro

Lanza Socuéllamos
Fachada de la Casa de Mendoza en Socuéllamos / Lanza

Fachada de la Casa de Mendoza en Socuéllamos / Lanza

El Equipo de Gobierno de Socuéllamos baraja las distintas posibilidades y opciones que existen para que la Casa de Mendoza no deje de formar parte de la historia y el patrimonio de Socuéllamos. El futuro de la vivienda ha generado mucha expectación después de aparecer en un portal de compra-venta

La concejala de Cultura y Turismo, Hortensia López, ha informado de que el Ayuntamiento de Socuéllamos mantiene conversaciones con los propietarios de la Casa de Mendoza de cara a “encontrar soluciones para que siga formando parte del patrimonio de Socuéllamos”.

La responsable municipal ha explicado que a lo largo de estos días y desde la publicación de una oferta sobre la casa en un portal de compra-venta de viviendas, “han sido muchos los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros preocupados por el futuro de la Casa de Mendoza”.

“A todos ellos quiero decirles que estamos de acuerdo con su preocupación, pero les pedimos que se tranquilicen, porque el Ayuntamiento está en conversaciones con los propietarios de la casa y vamos a tratar de llegar a un acuerdo para encontrar la mejor fórmula de cara al futuro, barajando las distintas posibilidades y opciones que existen”, ha indicado la concejala.

El Equipo de Gobierno mantendrá en breve otra reunión

Asimismo, la relación con la familia propietaria de la Casa de Mendoza es frecuente y cordial desde la entrada del actual equipo de Gobierno. Próximamente mantendrán una nueva reunión para barajar opciones de cara a la situación y al uso que puede tener esta vivienda en el futuro.

Hortensia López pidió de nuevo tranquilidad a los vecinos, reiteró la importancia que tiene este bien patrimonial para Socuéllamos y aseguró que en cuanto haya nuevas noticias se informará debidamente.