La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Socuéllamos, de 32 y 47 años, como presuntos autores de robos de cableado de cobre de tuberías y daños en la empresa Pellets Combustible de La Mancha por 124.000 euros.
La operación, bautizada con el nombre de ‘Pelletano’, empezó por denuncias del mes de mayo de esa empresa de pellets, por robos cable y tuberías de cobre. Los autores manipulaban el cobre para dificultar su reconocimiento, antes de desplazarse y ser vendido en una chatarrería de la vecina Alcázar de San Juan, lugar en el que se han recuperado 130 kilogramos de material sustraído.
11 robos esclarecidos
“Como resultado de esta operación se ha detenido a una pareja residentes en la localidad de Socuéllamos, quedando esclarecidos un total de 11 delitos contra el patrimonio”, informa el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que en este caso “ha sido fundamental para el éxito final de las actuaciones” y recuerda que la ciudadanía dispone del teléfono permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia

