• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Ayuntamiento de Socuéllamos apoya las reivindicaciones de los médicos de Atención Primaria

Socuellamos
Protesta de médicos en Socuéllamos
Lanza / SOCUÉLLAMOS
La alcaldesa, que ha estado presente en las protestas convocadas en el Centro de Salud de Socuéllamos, ya anunció ayer la convocatoria de un Consejo Municipal de Salud urgente para abordar esta problemática.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Bienestar Social y Sanidad, José Manuel Fernández, quisieron sumarse a las reivindicaciones de la comunidad sanitaria en relación al deterioro de la atención primaria y también a la alarma social generada por los cambios de doctores, consecuencia de la resolución del concurso de traslados y posterior adjudicación de plazas vacantes en el SESCAM, un asunto que no habría sido explicado de forma adecuada.

La alcaldesa, que ha estado presente en las protestas convocadas esta mañana en el Centro de Salud de Socuéllamos, ya anunció ayer la convocatoria de un Consejo Municipal de Salud con carácter urgente para abordar esta problemática. Pruden Medina aseguró que en este consejo local que se celebra mañana viernes, se van a recoger todas las quejas de los pacientes para trasladárselas al gerente del Área Sanitaria y tratar de poner solución al conflicto.

Además de este asunto, la comunidad sanitaria leía esta mañana un manifiesto en el que mostraba su rechazo al “claro proceso de deterioro” que está padeciendo la atención primaria   – que resuelve más del 90% de los problemas de salud -. Los manifestantes exigieron, entre otras reivindicaciones, que se destine el 25% del presupuesto en Sanidad a la atención primaria, además de un mínimo de 10 minutos por consulta, inversiones en tecnología, planes de formación, contratos dignos, más seguridad y cobertura del 100% de las ausencias para no saturar las listas de espera.

En este sentido, Pruden Medina explicó que este manifiesto se está leyendo en todos los centros de salud de la región y solicitó a la Junta de Comunidades que haga caso de sus reivindicaciones e invierta el dinero de los castellano-manchegos en mejorar la Sanidad y la calidad de la atención primaria. “Ahora que la Junta de Comunidades no para de anunciar a bombo y platillo que hay dinero y que la crisis y los recortes ya han pasado, le pedimos que invierta en la salud de nuestros vecinos porque no vemos esas inversiones por ninguna parte. Desde luego en Socuéllamos no hemos visto ninguna mejora en nuestro Centro de Salud, que está cada vez más desatendido. De hecho, muchas veces tiene que ser el Ayuntamiento el que asuma tareas de mantenimiento ante la pasividad de la Junta”, aseguró.

La alcaldesa aprovechó igualmente para reivindicar el trabajo de los médicos de familia, que resuelven la mayor parte de los problemas de salud de la ciudadanía y que son además “la cara más visible y más cercana de todo el sistema sanitario”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acuerdo se ha firmado en el ayuntamiento
Visita al Centro de Salud Valdepeñas II para conocer los nuevos espirómetros de Atención Primaria / Maite Guerrero
La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Montserrat Hernández, durante la inauguración del curso organizado por la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete / Lanza
Carolina Agudo / Lanza
Establecimiento ganador del Tortifest
Enfermera trabajando Atención Primaria / Lanza
Cerrar