lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta la Feria y Fiestas 2023

Del 9 al 15 de agoto se desarrollarán un sinfín de actos para todos los públicos

Las fiestas se han presentado en la Torre del Vino
Las fiestas se han presentado en la Torre del Vino
Lanza / SOCUÉLLAMOS
La alcaldesa, Conchi Arenas, ha hecho la presentación oficial de la Feria y Fiestas 2023, en el Museo Torre del Vino, con la presencia de la Reinan y Damas, y del pregonero, Francisco Santos Bustos, “agradeciendo de antemano a las diferentes concejalías la labor y el trabajo comprometido con su pueblo para la organización de la programación de las fiestas patronales”

De igual manera, ha dicho Arenas “agradezco a los miembros de la Hermandad del Cristo de la Vega, de asociaciones, y de clubes deportivos, la ilusión que demuestran por hacer grande nuestra fiestas; y para su buen desarrollo, el esfuerzo de los cuerpos de seguridad Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y la colaboración de Cruz Roja”.

La primera edil se ha referido al pregonero de las fiestas, Francisco Santos “Kiko”, como persona entrañable y muy querida en nuestra localidad, destacando por su labor empresarial y en pro del voleibol socuellamino.

También ha deseado a la Reina y Damas de las fiestas que disfruten de la gran experiencia que van a vivir, concluyendo con una invitación “animo a los socuellaminos a salir a la calle, a participar de todos los actos y doy la bienvenida a los visitantes que vengan a Socuéllamos a compartir nuestras fiestas, así como a los cientos de familiares que regresan a su pueblo natal en estos días festivos.”

Por su parte, la concejal de cultura y festejos, Salomé Carrión, ha querido subrayar algunos de los actos previos a la inauguración de la Feria, como son la exposición de fotografía de la Asociación Socufoto, la celebración del Gran Prix, la Gran Corrida de Toros, así como también la actuación de los músicos de Socuéllamos Synesthesia Trío.

En cuanto a conciertos, Carrión ha destacado el del día 11 de agosto, en la Plaza de Toros “Lorenzo Manuel Villalta”, con la actuación de “Los Rebujitos”, el grupo local “La Mariskerias”, y los Dj´s “Krumel”, Iván Ortiz, Roberto Carrión y Alberto López.

La Plaza de la Constitución albergará las citas gratuitas con grandes artistas como Diana Navarro y Tamara, y el Auditorio de Verano “Carmen Arias”, el espectáculo “Hola Raffaella”.

Como novedad, la concejal de cultura y festejos ha señalado la celebración el día 12 de agosto, del Socufest en la Zona Joven del Recinto Ferial con Alberto López + Roberto Carrión, Ioana Santos, Les Castizos y DJ Nano.

Los pequeños de casa contarán con un día de precios populares en las atracciones de feria, que será el día 8, y por otra parte, el jueves, día 10, “con el fin de lograr una feria más inclusiva, se ha previsto un horario libre de ruidos, de 20:00 h a 22:00h”.

El Parque Municipal “Adolfo Suárez” será el escenario para el Festival Infantil Titirisocu, en las tardes del 11 al 15 de agosto.

Para concluir, Salomé Carrión, ha apuntado la novedad del I Concurso gastronómico de croquetas caseras, que se unirá al de Zurra, que cumple su cuarta edición.

En cuanto a juventud y deportes, el concejal José Ramón Moya, ha incidido en el protagonismo que se le da a la Zona Joven, con programación de tarde, con fiestas de la espuma, concursos de mojitos o de zurra, y actuación de DJ´s locales; y por las noches, fiestas “remember”, “reguetonera”, o la actuación del grupo local “La Chica de Ayer”.

El programa deportivo contempla según Moya, los torneos que se vienen celebrando años atrás, con novedades como el Torneo Express de Padel, o el I Torneo de Fútbol 8 Femenino.

El Museo Torre del Vino será también partícipe de los actos de esta Feria y Fiestas, acogiendo actividades para los más pequeños, como talleres de manualidades, y para los mayores, presentación de dos libros, y dos visitas guiadas.

En la presentación oficial de la Feria y Fiestas intervino, Ignacio Arnau, tesorero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, tras relatar los actos religiosos y culturales organizados por la hermandad, ha hecho una invitación a que el día 9 de agosto, en el que procesionará el Patrón por las calles socuellaminas “lo acompañemos, y arropemos, ya que se trata de una salida que hace una vez al año”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Foto: UD Socuéllamos
Alineación inicial del Socuéllamos en Quintanar del Rey
Entrega de los premios
Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos
Jacinto Trillo / Foto: UD Socuéllamos
Cerrar