El numero de casos positivos por el brote de coronavirus en Socuéllamos se eleva a seis

El número de personas afectadas por el brote se eleva en dos /Lanza

El número de personas afectadas por el brote se eleva en dos /Lanza

Dos casos más en el brote de coronavirus en Socuéllamos, lo que eleva la cifra de afectados hasta 6. Ninguno ha sido ingresado.

La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes que el número de afectados por el brote de coronavirus en Socuéllamos se ha elevado a seis.

Según han señalado a Lanzadigital.com fuentes de la consejería, a los cuatro casos positivos iniciales, conocidos este jueves, trabajadores de los planes de empleo municipales, se han unido dos más de entre las 35 personas que habían sido rastreadas por su relación con los primeros casos.

Ahora, a su vez, se ha iniciado el rastreo de las personas que pudieran haber tenido relación con estas dos nuevas personas que han dado positivo.

Por otro lado, ninguna de las personas afectadas por este brote ha tenido que ser ingresada en el hospital.

Colaboración municipal

Por su parte, la alcaldesa, Elena García, ha informado en un comunicado que desde Sanidad continúan trabajando en la activación de los protocolos para cerrar el círculo de los contactos de las personas afectadas, destacando la labor de las autoridades sanitarias para terminar cuanto antes con esta situación.

“Desde el ayuntamiento estamos colaborando y en permanente contacto para todo aquello que nos demandan y poder entre todos, acabar con esta situación”, ha señalado.

Elena García ha pedido de nuevo la colaboración a todos los ciudadanos para que cumplan con las medidas de seguridad y «sigamos siendo responsables en la utilización de las medidas de protección».