El Plan Económico-Financiero de Socuéllamos “prevé cumplir con el objetivo de estabilidad ya en este 2020”

Lanza Socuéllamos
Vanessa Sáez

Vanessa Sáez

La portavoz del equipo de gobierno municipal valora el pleno celebrado ayer, “una sesión muy importante por los asuntos que se trataron”.

La portavoz del equipo de gobierno de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha valorado el Pleno Extraordinario Urgente celebrado ayer, “un pleno muy importante para los vecinos por los asuntos que se trataron”, ha indicado.

Sáez ha señalado que la liquidación del Presupuesto 2019 “ha reflejado algo que llevábamos poniendo de manifiesto desde el inicio de la legislatura: el desfase entre ingresos y gastos que deja al Ayuntamiento en una situación económica complicada”. Así, esta liquidación arroja un resultado negativo de -685.590’63 Euros con un remanente de 315.000 Euros. Según la portavoz “los gastos fijos han ido aumentando año tras año y no ha habido un reflejo en los ingresos”, lo que ha llevado a no cumplir la Regla de Gasto ni el Pago Medio a Proveedores.

“Para dar solución a este desfase hemos ido tomando medidas, desde septiembre, que ahora aparecen reflejadas en el Plan Económico-Financiero”, ha indicado Sáez, quien ha añadido que “están destinadas a realizar una mejor gestión y podamos equilibrar los ingresos con los gastos”. Entre ellas se encuentran aspectos como la contención del gasto, plusvalías o revisión y actualización de los tributos municipales.

La portavoz ha afirmado que “se prevé que este Plan cumpla el objetivo de estabilidad ya en este 2020, y ya en 2021 tengamos una afianzada estabilidad económica” y ha añadido que “son medidas que se han tenido que tomar desde la responsabilidad que implica estar en el equipo de gobierno de un Ayuntamiento, aunque a nadie le guste tomarlas”.

Vanessa Sáez ha lamentado que “en un pleno de tanta importancia el equipo de gobierno se haya visto solo, ya que una parte de la oposición se ha puesto de lado y la otra se ha limitado a criticar desde el desconocimiento total”.

El pleno celebrado ayer sirvió, también, para la toma de posesión como concejala de la socialista Pilar Ramos, a la que la portavoz ha dado la bienvenida “deseándole la mayor de las suertes y mostrándole nuestra gratitud por la responsabilidad y compromiso adquirido con el pueblo de Socuéllamos”.