El plazo de inscripción para el Concurso de Comparsas finaliza el 17 de febrero

Lanza Socuéllamos

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha recordado que el plazo para la inscripción de comparsas que quieran participar en el Concurso Local y Regional de Comparsas, que se celebrará el 29 de febrero, permanecerá abierto hasta el lunes, 17 de febrero a las 14:00.

La inscripción se puede realizar en la Oficina de Cultura (en el Centro de Arte ‘Carmen Arias’ en la calle Pedro Aria, número 87) o a través del correo electrónico cultura.fidel@ayto-socuellamos.es. Las comparsas entregarán junto a la solicitud de participación cumplimentada (en la que se especificará claramente nombre de la comparsa, localidad, número de componentes y tema que representan) el número de teléfono del responsable y número de cuenta bancaria.

Entre otras indicaciones, se recuerda que las comparsas participantes en este Concurso estarán compuestas por un mínimo de 20 personas, y en caso de incluir publicidad claramente manifiesta no serán subvencionadas y quedarán fuera de concurso. Igualmente, la organización se reserva el derecho de no conceder subvención a cualquier comparsa o carroza que no se atenga a las bases fijadas o que, a su juicio, no reúnan un mínimo de calidad artística o carnavalera. El jurado del Concurso, que podrá declarar desierto cualquier premio, estará instalado en diferentes lugares de la calle Don Quijote y en el balcón del Ayuntamiento al final del recorrido.

El Concurso Local de Comparsas de Carnaval entregará siete premios que abarcan desde los 1.000 Euros del primero a los 200 del séptimo, y además se establecen tres premios para las mejores carrozas de 500, 400 y 200 Euros. En cuanto al Concurso Regional se entregarán tres premios para comparsas con carroza de 1000, 900 y 800 Euros, y otros tres para comparsas sin carroza de 700, 600 y 500 Euros.