El PSOE de Socuéllamos critica que el equipo de gobierno no responda a sus preguntas

Lanza Socuéllamos
Elena García Zalve y Pedro Arrabales

Elena García Zalve y Pedro Arrabales

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha vuelto a dejar patente en rueda de prensa que es el Grupo Socialista el que da contenido a las sesiones plenarias, como quedó demostrado de nuevo en el pleno de la Corporación del pasado lunes, ya que en el turno de ruegos y preguntas “realizamos varias intervenciones trabajadas y preparadas, que son ninguneadas, como viene siendo la tónica habitual, por los concejales del Grupo Popular y de UPyD. Y es que, a estas alturas de legislatura, no se puede permitir que el equipo de Gobierno no conteste a nuestras preguntas o se escuden en excusas para evadir sus responsabilidades”.

Así se pudo comprobar, señala el PSOE en un comunicado, en el caso de la representante de UPyD, Mar Delgado, “quien dejó claro que lo que a principio de legislatura, cuando gobernábamos el PSOE, era importante para ella, ahora no lo es, aunque sean propuestas incluidas en el acuerdo de Gobierno que firmaron PP y UPyD”.

“A Mar Delgado ya no le importa que la alcaldesa trate la mayoría de los asuntos por Decreto de Alcaldía, y no lo haga en otros órganos, aunque en lo que llevamos de Legislatura, Julia Prudencia Medina haya firmado más de 4.300 decretos”, afirma la nota.

“Para hacernos entrega de un listado de asociaciones actualizado, que ya aseguró tener terminado, va a tardar casi tres años en hacerlo, y todavía no lo tenemos”, lamenta Arrabales.

Según el grupo socialista, “esta es la tónica del resto de concejales del equipo de Gobierno, como se vio con el concejal de Agricultura, el Sr. Carrión, que ante la pregunta de la no convocatoria en fecha del Consejo Local Agrario, se escuda en las tareas de vendimia y en su no liberación”.

“Si se le pregunta al concejal de Juventud y Deportes, Sr. Cobo, sobre por qué a día de hoy no se han entregado los títulos a varios jóvenes que realizaron el curso de monitor de ocio y tiempo libre en el Centro Joven, no puede dar una respuesta concreta porque desconoce el tema”, explica el viceportavoz socialista.

Otro ejemplo aportado por el PSOE es la pregunta a la portavoz y concejal de Urbanismo, Sra. Arenas, sobre una medida preventiva ante la hipótesis del mal estado del agua, y “asegura que se instaría a los vecinos y vecinas para que comprasen agua embotellada del supermercado”.

“Con estas respuestas se demuestra la falta de trabajo y de seriedad por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular”, dice Arrabales.

Actitud “altiva” de Hortensia López

“Eso sí, la concejala que siempre va a tener una respuesta, aunque no se ajuste a la realidad, es Hortensia López, concejala de Cultura, que en vez de tomarse las intervenciones del Grupo Socialista como algo constructivo, demuestra, con su actitud altiva, pleno tras pleno, ser incapaz de asumir errores y reconocer los fallos que comete en sus áreas de trabajo, dándole la vuelta a cualquier cuestión para defender siempre su gestión, tenga o no tenga razón”, señala el PSOE.

“Algo parecido le ocurre a la alcaldesa, Julia Prudencia Medina”, asegura Arrabales, ya que “pleno tras pleno vemos cómo pierde los papeles y falta el respeto tanto a los concejales del Grupo Socialista como a los vecinos y vecinas que acuden al pleno para elevar sus preguntas al equipo de Gobierno”.

“Su inseguridad y su falta de trabajo en temas importantes para el Ayuntamiento dejan claro que tanto ella como el resto de concejales del equipo de Gobierno, a día de hoy siguen demostrando un total desconocimiento de sus áreas, importándoles más el postureo y la foto, que trabajar por los intereses reales de los vecinos y vecinas de Socuéllamos”, concluye la nota.