El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, “tras más de tres meses de preguntas y reclamaciones, el concejal de Deportes siga sin ofrecer respuestas claras sobre cuestiones clave como el funcionamiento de la piscina climatizada, el cierre del Centro Joven y el creciente descontento de los clubes deportivos de la localidad”, indica el PSOE en nota de prensa.
En lo que se refiere a la Piscina climatizada ‘Diana Sánchez’, “sigue sin estar plenamente operativa, generando un gasto de 30.000 euros en solo dos meses únicamente para cubrir gastos de apertura y socorrista, sin incluir otros costes de suministros. Es inadmisible que, con ese coste, el servicio siga siendo incompleto. Los usuarios están pagando las consecuencias de su falta de planificación”.
Según los socialistas “otro servicio que se ve afectado por la falta de trabajo del concejal es el Centro Joven, actualmente cerrado al uso libre al haber renunciado la empresa adjudicataria encargada de la apertura si bien el concejal en vez de plantear soluciones decide cerrar el centro dejando sin alternativas de ocio a los jóvenes de Socuéllamos, sin plan ni alternativas. Y es que cuando surge algún problema en la gestión de su área, el concejal decide acabar con los servicios y poner fin al problema de esta forma”.
El PSOE añade que “si a todo ello le sumamos el malestar de algunos clubes deportivos con el concejal, podemos decir que el área de Deportes y Juventud deja mucho que desear en la gestión y atención de las necesidades de Socuéllamos”.
El Grupo Municipal Socialista propone “trabajar en la remunicipalización de los servicios deportivos y juveniles, como una medida para garantizar una gestión más eficaz y evitar la constante improvisación que se vive con las actuales concesiones, improvisación que afecta ya a demasiados usuarios a los que se les ha privado de servicios, en algunos casos esenciales, para mejorar su salud”.
El PSOE lamenta “Lamentamos “de igual modo que ya vayan tarde. Es preocupante que después de tres meses sigamos sin respuestas claras ni medidas concretas por parte del concejal. Su falta de previsión y trabajo está dañando los servicios públicos y, por ende, a nuestros vecinos y vecinas”.