El PSOE suspende el equipo de Gobierno de PP y UPyD por el arranque del curso

Lanzadigital Socuéllamos
José Antonio Moreno

José Antonio Moreno

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha mostrado su preocupación y enfado por la actuación de la Concejalía de Educación y del equipo de Gobierno municipal respecto al acondicionamiento de los centros educativos durante estas vacaciones, ya que en todo el verano no se ha llevado a cabo prácticamente ninguna actuación.

En una nota de prensa, el PSOE socuéllamino explica que la comunidad educativa del CEIP “Gerardo Martínez” lleva todo el curso pasado “denunciando la problemática del patio de infantil, la necesidad de acondicionarlo adecuadamente de manera que se asegure, no sólo la calidad educativa, sino la propia salud de nuestro alumnado más pequeño, y por tanto más vulnerable”. El equipo de gobierno se comprometió a solucionar este problema “y han dejado pasar todo el verano sin hacer absolutamente nada”.

El Gobierno municipal se comprometió a colocar caucho en los patios de los tres centros educativos —continúa la nota—, y “no han hecho nada en estos dos meses sin clase”. En ese sentido, los socialistas acusan al equipo de Gobierno de que “evita (por no decir engaña) a los equipos directivos y AMPAS dándoles largas”. Además, el Gobierno de PP y UPyD dejó pasar los plenos de junio y julio sin presentar absolutamente nada sobre el tema”.
Las actuaciones en el colegio El Coso “han sido claramente insuficientes”, ya que únicamente se ha pintado la fachada y los zócalos de alguna que otra “lavándole la cara al centro”, como se suele decir.

El Grupo Municipal Socialista “espera y desea” que se acondicione adecuadamente el patio de infantil del colegio Gerardo Martínez sin más demora, interrumpiendo mínimamente la dinámica normal de las clases y molesten lo menos posible a alumnado y profesorado.

El Grupo Municipal Socialista acaba el comunicado felicitando al AMPA del colegio Gerardo Martínez por su iniciativa lúdico-educativa “Los Juegos del AMPA” que ayudará de una manera muy positiva a la dinamización de los recreos.