Exigen a la empresa Allium Prodiber de Socuéllamos que abone a sus casi 100 trabajadores los salarios que les adeuda

Lanza Ciudad Real
Imagen aérea de la empresa en cuestión

Imagen aérea de la empresa en cuestión

La empresa adeuda a su plantilla los salarios de los meses de julio y agosto, más los de abril. "Estos últimos la empresa se comprometió a pagarlos fraccionados con las dos mensualidades citadas anteriormente"

CCOO Industria de Ciudad Real ha exigido a la empresa Allium Prodiber, ubicada en la localidad de Socuéllamos, que abone a sus cerca de cien trabajadores y trabajadoras los salarios que les adeuda.

El sindicato ha denunciado en nota de prensa que la empresa “está incumpliendo el acuerdo alcanzado ante el Jurado Arbitral por el cual Allium Prodiber se comprometió a ponerse al día en cuestión de salarios atrasados y a pagar de forma puntual las mensualidades”.

El miembro de la Federación de Industria de CCOO Ciudad Real Rafael Muñoz ha explicado que, en estos momentos, la empresa adeuda a su plantilla los salarios de los meses de julio y agosto, más los de abril. “Estos últimos la empresa se comprometió a pagarlos fraccionados con las dos mensualidades citadas anteriormente”, ha añadido.

Muñoz ha explicado que, ante los impagos salariales, el pasado 21 de mayo el Comité de Empresa instó la mediación del Jurado Arbitral, previa a la convocatoria de huelga. La empresa accedió en parte a las pretensiones del Comité, adquiriendo el compromiso de abonar los salarios atrasados de forma progresiva y los que se devengasen a partir de la fecha como máximo el día 15 de cada mes.

“Han pasado más de tres meses desde la firma del acuerdo y la empresa sigue sin cumplir lo pactado. CCOO denuncia la inaceptable actitud que está manteniendo Allium Prodiber y le exige que cumpla con el deber de pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras, para quienes la situación se hace cada día que pasa más cuesta arriba e insostenible”, ha señalado.

“Estos impagos están agravando la ya de por sí situación de precariedad de estas personas cuyos salarios apenas superan los 850 euros, no alcanzan los 12.000 euros anuales, siendo un 14 por ciento más bajos que los que perciben trabajadores del mismo sector en el resto de provincias de Castilla-La Mancha”, ha denuncia Muñoz.

CCOO Industria de Ciudad Real ha reiterado su exigencia a Allium Prodiber a abonar “a la mayor brevedad” lo que debe a sus trabajadores y advierte que tanto desde el sindicato como por parte del Comité de Empresa se tomarán las medidas oportunas al respecto, sin descartar las movilizaciones.