Durante la jornada de este sábado, con motivo de la tradicional Romería de San Isidro en el paraje de Titos, la Plataforma Ciudadana STOP BIOMETANO y RESIDUOS MÉDICOS ha instalado un punto informativo para seguir compartiendo con los vecinos y vecinas de Socuéllamos los motivos por los que rechaza la implantación de las plantas de biometano y la planta de tratamiento de residuos sanitarios peligrosos en el municipio, informa StopbiometanoSocuéllamos.
La nota de prensa señala que desde primera hora, decenas de personas se han acercado de forma continuada al puesto, situado entre los locales del Bar Macuto y Helados Carretero, interesándose por los efectos que puede tener esta industria sobre el medioambiente, la salud y el desarrollo económico local. Añade que la jornada «se ha vivido en un ambiente cordial y constructivo, con muchos vecinos que han expresado su agradecimiento por el trabajo de información y sensibilización que está realizando la plataforma».
Según Stopbiometanosocuellamos la recogida de firmas «ha superado las expectativas, lo que ha llevado a los voluntarios a anunciar que seguirán presentes esta tarde y también durante la jornada del domingo por la mañana, para seguir resolviendo dudas y dando voz a todos los ciudadanos que quieran conocer más sobre estos proyectos industriales y su impacto real».
La plataforma quiere agradecer públicamente la «gran acogida recibida» en esta jornada, y anima a «seguir construyendo juntos un Socuéllamos con futuro, limpio y saludable».