Un trabajador herido en Socuéllamos al caerse desde los 8 metros de altura de un tejado

Belén Rodríguez Socuéllamos
El herido realizaba labores de mantenimiento en un tejado

El herido realizaba labores de mantenimiento en un tejado

El accidentado sufre un traumatismo craneal y permanece ingresado en el Hospital La Mancha Centro, a la espera de evolución. Es el tercer obrero que cae de altura en menos de una semana en la provincia

La provincia de Ciudad Real suma este lunes otro herido de consideración en  un accidente laboral en la construcción, en este caso en Socuéllamos, el tercer precipitado en menos de una semana en el sector.

El accidentado hoy es un hombre de 58 años que sufre un traumatismo creaneoencefálico tras precipitarse al vacío desde un tejado de ocho metros, al interior de una vivienda.

Ha pisado una teja de plástico

El herido, que estaba revisando una instalación, se ha caído al patio interior de una vivienda de dos plantas al pisar una teja de plástico traslúcido que se ha hundido, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Hacía labores de mantenimiento en un tejado

Ha ocurrido pasadas las 13.30 de este lunes, cuando realizaba labores de mantenimiento en una vivienda de la calle Don Quijote de Socuéllamos.

El trabajador, que fue evacuado al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, sigue hospitalizado esta tarde, pendiente de evolución, y su pronóstico es “reservado”, han confirmado a Lanzadigital.com fuentes del Sescam.

Al lugar del accidente acudió la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y la Policía Local que estuvo regulando el tráfico en la zona del siniestro.

Hace solo tres días otro trabajador de una edad parecida cayó al vacío en Valdepeñas desde cinco metros, y unos días antes, el martes 11 de junio en Tomelloso, un instalador de fibra óptica de 50 años cayó al vacío desde unos cinco metros.