La Primitiva deja 800.000 euros en Socuéllamos en el “chupinazo” de la feria

Belén Rodríguez Socuéllamos
Carlos Ruiz , el lotero, con el cartel del premio este viernes festivo en Socuéllamos / Lanza

Carlos Ruiz , el lotero, con el cartel del premio este viernes festivo en Socuéllamos / Lanza

La única administración de loterías de la localidad ha validado un boleto acertante de primera categoría al que ha correspondido un premio principal y otros menores de casi 800.000 euros

El día de la pólvora y el ‘chupinazo’ de la feria y fiestas de Socuéllamos ha dejado otro ‘chupinazo’ de millones: 791.000 euros que un vecino o vecinos de localidad (podría ser una apuesta colectiva) han ganado jugando a la Primitiva, uno de los juegos de azar más populares del mercado.

El boleto premiado es uno de los dos únicos de primera categoría (seis aciertos) ganadores en el sorteo del jueves en España. En el caso de Socuéllamos se trata de una apuesta múltiple de ochenta y cuatro pronósticos (a euro por apuesta, es decir de 84 euros), que entre el premio de primera categoría y otros menores asciende redondeando a 800.000 euros.

“No tengo ni idea de quién o quiénes son los acertantes, pero estoy seguro que es gente del pueblo”, asegura el lotero Carlos Ruiz que está mañana de viernes, festivo en Socuéllamos que festeja al Cristo de la Vega, ha tenido la corazonada de pasarse por su negocio para dar una vuelta y es cuando ha recibido la llamada del delegado de loterías comunicándole la noticia.

El premio más alto de Socuéllamos

Es la primera vez que la única administración de loterías de la localidad, de María del Pilar Frías, aunque gestionada por su hijo Carlos Ruiz, reparte una suma tan alta de millones en su larga historia que empezó finalizada la Guerra Civil. “Pertenezco a la cuarta generación de loteros. Esta administración [plaza de la Constitución] perteneció a mi bisabuela, que luego donó a su hijo, mi abuelo, mi abuelo se la pasó a mi madre y ahora la gestiono yo”, explica Ruiz, once años al frente del negocio.

“Da un premio como este es muy bueno para nosotros. La gente es supersticiosa y asocia un premio a más buena suerte”.