Las tormentas provocan inundaciones en zonas de cultivo en Socuéllamos

Lanza Socuéllamos
Elena García y Amparo Bremard en las zonas de Socuéllamos afectadas por las inundaciones / Lanza

Elena García y Amparo Bremard en las zonas de Socuéllamos afectadas por las inundaciones / Lanza

Las inundaciones provocadas por las tormentas afectan a varias zonas del término municipal de Socuéllamos. Se trata de Los Nevados, el Camino del Capitán, Maricana, Cuesta Blanca y Las Rejas

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la delegada provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades, Amparo Bremard, han visitado este lunes los distintos parajes socuellaminos que sufren problemas de inundaciones debido a las fuertes tormentas caídas en los últimos días.

Elena García ha indicado que “si bien aún es difícil realizar valoraciones, prevemos que muchos cultivos se han visto fuertemente afectados de cara a la vendimia”. La alcaldesa ha agradecido “el apoyo del presidente de la Diputación Provincial y del presidente de la Junta de Comunidades, y su firme compromiso para poner los medios con los que cuentan a disposición del Ayuntamiento para ayudar en este desastre”.

Estudiarán la posibilidad de solicitar la declaración de Zona Catastrófica

Inundación en un viñedo de Socuéllamos / Lanza

Inundación en un viñedo de Socuéllamos / Lanza

La primera edil ha afirmado que “en unos días sabremos si se podrá solicitar la declaración de Zona Catastrófica, pero, en cualquier caso, cualquier ayuda que podamos poner a disposición de los agricultores trabajaremos en ello”. García ha agradecido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad “con las que hasta altas horas de la madrugada estuvimos recorriendo y poniendo los medios necesarios para que los daños no fueran mayores”.

Amparo Bremad, por su parte, ha reafirmado “el compromiso de la Junta de Comunidades con los agricultores afectados, como siempre se ha hecho” y ha señalado que “en todo lo que sea necesario y se pueda prestar ayuda, se estará al lado de los vecinos”.

Las zonas que se han visto afectadas por estas inundaciones son Los Nevados, el Camino del Capitán, Maricana, Cuesta Blanca y Las Rejas, afortunadamente sin daños personales, aunque los voluntarios de Protección Civil tuvieron que intervenir anoche en el rescate de un vecino que se vio sorprendido por el agua, a los que García ha agradecido, también, su labor.