El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Alba López, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desgranado los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2025 que se aprobaron por el pleno de la corporación municipal del mes de mayo.
El edil de hacienda ha valorado el proceso de su elaboración como un arduo trabajo ya que el propósito de los mismos es que “fueran proporcionales, sin financiación externa y que atiendan a las necesidades de Socuéllamos”, y ha señalado que se trata de unos presupuestos legales que van a permitir “amortizar deuda a pesar de que los costes se han elevado en aspectos como la energía, el reciclaje o el canon del agua, y sin tener que recurrir a carencias como en legislaturas anteriores”. Igualmente, ha informado de que la deuda del Ayuntamiento de Socuéllamos se ha reducido en 1’5 millones de Euros y que actualmente ésta asciende a 3 millones.
Romero del Hombrebueno ha señalado que otra norma fundamental es “decir la verdad al pueblo” y ante las acusaciones de la oposición de subir precios y tasas ha explicado que “lo que se ha hecho es repercutir lo que, de otra forma, habría que haber repercutido de manera indirecta”.
Por su parte, Alba López, ha indicado que, dentro de estos presupuestos, se van a destinar más de 300.000 Euros a la primera fase de urbanización de la calle Cerramiento “una demanda histórica de nuestro pueblo que llevaremos a cabo con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real”.
Igualmente, la portavoz ha destacado una partida para la mejora de instalaciones deportivas e inversiones en vehículos e instrumentos para la Escuela de Música.
Por concejalías, López ha anunciado subidas en educación, seguridad ciudadana, servicios sociales y agricultura. Además, este presupuesto que asciende a 14.038.887’33 Euros, tiende a la eficiencia de la gestión municipal y va a permitir “la realización de proyectos ya comprometidos e iniciativas que consolidan el futuro de la localidad”.