Más de doscientas personas participan en una lectura continuada de la Constitución en Socuéllamos

Lanza Socuéllamos
La alcaldesa de Socuéllamos, una de las participantes en la lectura / Lanza

La alcaldesa de Socuéllamos, una de las participantes en la lectura / Lanza

“Es importante que todos conozcamos esta norma suprema, porque es nuestro derecho y nuestro deber”, ha señalado la alcaldesa Pruden Medina

Socuéllamos continuó el miércoles con las actividades conmemorativas del cuarenta aniversario de la Constitución española, organizadas por el Ayuntamiento, con una lectura continuada de la carta magna que se llevó a cabo durante toda la mañana en el salón de plenos municipal.

Se trató de una actividad en la que participaron unas 250 personas, entre escolares de todos los centros educativos de la localidad, concejales, alcaldesa, personal del Ayuntamiento, y socuellaminos en general, en la que se realizó una lectura íntegra de la Constitución, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Una norma importante para todos

La alcaldesa Pruden Medina ha subrayado que “es importante que todos conozcamos esta norma suprema, porque es nuestro derecho y nuestro deber”, destacando que nació y ha permanecido estos 40 años “fruto del consenso de todos, y también es nuestro deber que siga adelante”.

Esta lectura continuada de la Constitución venía a completar el acto celebrado el martes en el que los escolares pudieron preguntar sobre la Carta Magna a la Alcaldesa y concejales, en el que muchos planteaban si esta ley fundamental puede cambiarse. La Alcaldesa ha respondido que “si bien es cierto que con el acuerdo de todos puede hacerse, hay determinados aspectos como la unidad de España que no se pueden poner en cuestión”.

Para Medina la Constitución es una norma “que nos da libertad, tolerancia y democracia, y debemos acatarla todos los españoles por el bien de la paz, la libertad y la convivencia”.