Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:17
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El encuentro tendrá lugar el 27 de enero

Presentado el ‘II Encuentro de Patchwork Ciudad de Socuéllamos’

Inscripciones abiertas del 8 al 20 de enero

Salomé Carrión, concejal de educación, cultura y festejos Socuéllamos
Salomé Carrión, concejal de educación, cultura y festejos Socuéllamos
Lanza / SOCUÉLLAMOS
Este jueves se ha presentado el 'Encuentro de Patchwork Ciudad de Socuéllamos', en el que participarán decenas de personas.

La concejal de Educación, Cultura y Festejos de Socuéllamos, Salomé Carrión, ha presentado este jueves la ‘II Edición del Encuentro de Patchwork’ que se va a celebrar en la localidad el próximo 27 de enero.

Un evento que se desarrollará a lo largo de una jornada de convivencia en la que los participantes podrán intercambiar sus experiencias, trabajos, poner en común nuevas técnicas y hacer una demostración de ello.

En su presentación, Carrión ha querido subrayar a las artífices del mantenimiento de esta tradición artesanal en Socuéllamos, “como son las participantes del Taller y del club de Patchwork de la Universidad Popular que con gran interés y esfuerzo se han convertido en las encargadas de revitalizar esta preciosa artesanía ancestral en nuestro pueblo”.

Este encuentro nació con el objetivo de promocionar esta tradición que en nuestro país se le conoce como “almazuela”, tal como ha explicado la concejal de Cultura. “En España nuestra versión del Patchwork es conocida como la almazuela, que es una artesanía que se localiza en La Rioja; en Socuéllamos sabemos por nuestras abuelas que en las familias con economía poco boyante se utilizaba el reciclaje y la optimización de los recursos aprovechando los restos de telas para confeccionar manteles, colchas, mantas o abrigos. El desarrollo de esta técnica ha llegado hasta nuestros días y en cualquier casa podemos encontrar aguja, hilo y tela y solo precisamos de ello para elaborar algo nuevo, bonito y manual”.

El plazo de inscripción para participar en el ‘II Encuentro de Patchwork’ permanecerá abierto del 8 al 20 de enero, la cuota a pagar es de 3 Euros y se celebrará en Salones El Sastre. Salomé Carrión ha querido animar a participar en esta edición en la que ha dicho “estamos muy ilusionados y deseosos de acoger a todas las personas que estén interesadas en el mundo del Patchwork y que hacen de esta afición su manera de vida, ya que es una labor que engancha y mantiene las mentes ocupadas y activas”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM / Lanza
El curso ha comenzado hoy con 27 personas inscritas y con la presencia del rector de la UCLM, Julián Garde (C)/ UCLM
Jóvenes entrelazando sus manos - SYDA PRODUCTIONS - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Pau Beltrán presenta las actividades jóvenes del primer trimestre 2024/ J.Jurado
Encuentro juvenil
Cerrar