El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos denuncia el “lamentable estado” de las zonas verdes de la localidad, una denuncia que aseguran no es nueva y sobre la que ya han presentado varios escritos.
La concejala socialista, Cristina Campos, aseguró que existen muchas zonas en la localidad, sobre todo las de la periferia, con gran cantidad de hierbas. Este hecho, para el Grupo Socialista muestra “la falta de previsión y dejadez del equipo de gobierno del PP y UPyD”. Se trata de un problema que, dada la época estival en la que ya nos encontramos, debería estar solucionada ya que puede dar lugar a la aparición de insectos y plagas. Especialmente, recalcó Ramos, en zonas frecuentadas por niños y niñas como el Parque de la Plaza de Toros. A pesar de las denuncias de los vecinos y las quejas planteadas por el Grupo Socialista, el equipo de gobierno “ha hecho caso omiso”.
Aparte de la mala imagen que puedan causar todas esas hierbas, que en algunos casos impiden el paso por el acerado debido a su tamaño, continuó la concejala, el mayor problema es que atraen plagas de todo tipo de insectos o culebras.
Asimismo, los socialistas socuellaminos inciden en el “deplorable estado” de la zona de la plaza de toros, zona que está en “completo abandono”. Cristina Campos denunció que el parque infantil está lleno de malas hierbas, impidiendo el paseo e incluso el juego de los niños por el riesgo de pinchazos “con los cardos”. La situación propicia las plagas de insectos, señalaba, incrementando el problema. Es por ello que el Grupo Socialista lamenta que “volvemos a tener zonas de primera y segunda en Socuéllamos”.
Campos explicó que los socialistas han presentado varios escritos instando la limpieza y adecentamiento de las zonas infantiles recibiendo por respuesta que “se hace un mantenimiento de esas zonas”. La edil recordó a la concejala de Urbanismo y al concejal de Mantenimiento, Parques y Jardines, “que un mantenimiento de parques es la revisión y limpieza periódica de las instalaciones no que cuando algo se rompe y si el Grupo Socialista o los vecinos y vecinas lo denuncian públicamente se arregle y olvidarse hasta la próxima”.
En ese sentido, aseguraba que no van a consentir que los máximos responsables se dediquen a echar balones fuera y pongan en tela de juicio el trabajo que vienen desarrollando las personas contratadas por el Ayuntamiento y los trabajadores municipales que se dedican a realizar estas labores.
Y es que no sólo es la zona de la plaza de toros, sino que existen otras zonas como el parque de la Escuela de Música o el parque rural, denunció la concejala, en que el abandono por parte de las concejalías es notable.
En nombre del Grupo Socialista, Cristina Campos hizo para acabar una llamada al civismo y la responsabilidad de los vecinos y vecinas que hacen uso de nuestras instalaciones insistiendo en que presentarán todos los escritos necesarios hasta que realmente “se pongan a trabajar y ese trabajo quede reflejado en nuestro pueblo”.