Socuéllamos acogerá unas jornadas para la promoción del sector agrario

Lanza Socuéllamos
Mar Delgado, José Antonio Carrión y Carlos Javier López en la presentación de las jornadas para la promoción del sector agrario en Socuéllamos / Lanza

Mar Delgado, José Antonio Carrión y Carlos Javier López en la presentación de las jornadas para la promoción del sector agrario en Socuéllamos / Lanza

Las primeras Jornadas para la Promoción, Dinamización y Cualificación Profesional del Sector Agrario serán el 12 y 13 de abril en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos. Tratarán la diversificación de cultivos, la agricultura de precisión o las novedades para la incorporación de jóvenes al campo

Las primeras Jornadas para la Promoción, Dinamización y Cualificación Profesional del Sector Agrario serán el 12 y 13 de abril en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos y en horario de 16 a 20 horas. La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, que presentó las jornadas junto al concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, y el director del Instituto de Prevención, Carlos Javier López, destacó que el objetivo es atender a un sector muy “importante” para la localidad.

El jueves, las jornadas comienzan con la ponencia ‘Seguridad en el sector agrario desde un punto de vista industrial y laboral’, a cargo de Pilar Romero Añover y José Luis González. A continuación será el turno de ‘Estrategias para una fertilización ultraeficiente en los cultivos de vid, olivo y almendro’, que correrá a cargo de Julián Toledo y Agustín Cuevas. Por último, cerrará el día la ponencia ‘Diversificación y nuevos cultivos: el almendro’, que será impartida por Cristóbal Aránega.

El viernes las jornadas comienzan con la charla ‘Novedades en incorporación de jóvenes agricultores y mejoras en explotaciones’, a cargo de Amador González. Tras ella será el turno de Carlos Javier López, que hablará de la ‘Incorporación, profesionalización y cualificación del joven agricultor’.

Por último, cerrará las jornadas la charla ‘Agricultura de precisión’, en la que se incluirá una demostración de vuelo con dron en una explotación de Socuéllamos. “Se trata de conocer las posibilidades de estos aparatos en las explotaciones agrícolas a la hora de tomar datos con cámaras térmicas e infrarrojos sobre cuestiones como las necesidades de agua o la existencia de plagas”, indicó Carlos Javier López.

El Ayuntamiento anima a participar a los agricultores

El concejal de Agricultura José Antonio Carrión, destacó la utilidad práctica y el interés objetivo de todas las ponencias y animó a todos los agricultores de Socuéllamos a asistir a las jornadas. “Hay ponencias muy interesantes que nos informan sobre temas de interés, como a la hora de acometer nuevos cultivos. Creo que además el horario propuesto es muy flexible y esto permite compatibilizar el trabajo con las jornadas”, aseguró el concejal de agricultura.