lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Socuéllamos celebra los días grandes de su Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega

procesión del Cristo de La Vega
Procesión del Cristo de La Vega
Francisco Navarro / SOCUÉLLAMOS
El pueblo de Socuéllamos está celebrando los días grandes de su Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vega. Ayer por la noche se celebró la tradicional procesión en la que la hermandad, acompañada por la Corporación Municipal y multitud de fieles, pasearon al patrón y alcalde perpetuo de Socuéllamos por las calles del municipio.

Entre los componentes de la procesión no faltó el pregonero de este año, Francisco Izquierdo, ni tampoco la reina damas de la Feria, que fueron ataviadas con mantilla, así como la reina y majetes del Barrio Casqueral y Estación, la reina de San Cristóbal, representantes de las peñas, de las escuelas deportivas y de otros colectivos sociales del municipio.

Este año, el paso del Santísimo Cristo de la Vega llevaba en su parte frontal la gorra del capitán Borja Aybar sobre una bandera de España con un crespón negro, en recuerdo del piloto fallecido el año pasado cuando regresaba a la Base de Albacete Los Llanos después de participar en el desfile del Día de la Hispanidad. Borja Aybar, socuellamino de adopción y persona muy querida en el municipio, era miembro de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, como también lo es su hijo. Otra de las particularidades de la procesión fue la presencia del presidente de la Hermandad, Vicente Bustos, que cumplía 25 años en el cargo.

Tras la procesión, tuvo lugar la tradicional pólvora, que este año se realizó en forma de espectáculo piromusical, en el que los fuegos artificiales fueron lanzados al ritmo de la música de grupos tan conocidos como Abba a Los Beatles. La noche terminó con una fiesta verbena amenizada por la orquesta Dakota.

Santa Misa y homenaje a los mayores

En la mañana de hoy tuvo lugar la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Vega, así como las ofrendas entregadas por las distintas asociaciones y empresas del municipio, entre ellos la Corporación Municipal, los clubes deportivos, las bodegas y las cooperativas, Cruz Roja y Protección Civil, así como las peñas y otros colectivos y particulares. Con los regalos ofrecidos, esta noche a partir de las 21,30 se celebrará una subasta que, como novedad, se trasladará a la Plaza de la Constitución, después de varios años celebrándose en el parque municipal Adolfo Suárez. La misa estuvo amenizada musicalmente por el Coro Femenino de la Universidad Popular.

Una vez finalizada la Santa Misa, como es costumbre se sacó la imagen del Santísimo Cristo al exterior de la Parroquia para su veneración y el tradicional ofrecimiento. En el exterior de la iglesia tuvo lugar también el homenaje a los hermanos de mayor edad, que este año fueron Felipa Díaz-Carrasco, Encarnación Morales y Antonia Plaza.

Corrida de Toros y Concierto de Siempre Así
El programa de actividades se completa esta tarde con la corrida de toros, que comenzará a las siete de la tarde y contará con los diestros David Mora, Joaquín Galdós y Jesús Enrique Colombo, que matarán seis toros de la ganadería de José Luis Pereda.

Ya por la noche, al término de la subasta, hacia las 12 de la noche, tendrá lugar el concierto del grupo sevillano ‘Siempre Así’, un espectáculo gratuito que se celebrará en la Plaza de la Constitución.

Ya el fin de semana, tendrán lugar dos de los principales actos del programa de este año, en cuanto a música se refiere. El sábado a partir de las 23 horas en la Plaza de Toros tendrá lugar la segunda edición del Sunset Festival, que contará con los artistas Henry Méndez, José de Rico, Javi Reina, Carlos Ortíz, Francho Herráiz y Diego Hache.

Y el domingo, también a las 23 horas y en la Plaza de Toros, Rozalén, que tendrá como teloneros al grupo de flamenco fusión ‘La tribi del Caracó’. Las puertas de la plaza se abrirán dos horas antes para que la gente vaya entrando sin agobios, ya que se trata de un concierto completamente gratuito. A las 22 horas está previsto el inicio de la actuación del grupo telonero.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
 Foto: UD Socuéllamos
Alineación inicial del Socuéllamos en Quintanar del Rey
Entrega de los premios
Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos
Jacinto Trillo / Foto: UD Socuéllamos
Cerrar