El Museo Torre del Vino albergó el pasado viernes la presentación de la nueva campaña de turismo de Socuéllamos, reuniendo a autoridades, expertos en enoturismo y vecinos.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación provincial de Ciudad Real, María Jesús Pelayo (VOX), así como del teniente de alcalde de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno (VOX), quienes reafirmaron «su firme compromiso con el desarrollo y la promoción de la localidad», indica VOX en nota de prensa.
La nueva campaña, diseñada para renovar la imagen turística de Socuéllamos, ha sido el resultado de meses de trabajo en los que se han elaborado nuevos folletos en distintos idiomas, ilustraciones, una renovación completa de la web de turismo y redes sociales, la creación de un canal de YouTube y el lanzamiento de una canción promocional.
José Luis Romero del Hombrebueno respaldó activamente la estrategia de crecimiento turístico de la localidad, asegurando «su compromiso para que Socuéllamos continúe posicionándose como un referente en el turismo enológico». Según VOX, «su gestión eficaz y su compromiso con el desarrollo local han sido fundamentales para el éxito de este proyecto».
Por su parte, María Jesús Pelayo subrayó el compromiso de la Diputación provincial con el impulso del turismo rural y enológico, destacando la «importancia de apoyar iniciativas que fortalezcan la economía y la identidad cultural de la región». De esta manera, su presencia en este acto reafirma el respaldo institucional a las políticas que «buscan dinamizar la economía local a través del turismo».
El evento se enmarca dentro de la visión de VOX de «promover el turismo como motor económico en las distintas localidades, defendiendo una política de apoyo al sector que permita la creación de empleo, el fortalecimiento de la identidad cultural y el aprovechamiento de los recursos autóctonos».
Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos y la Diputación provincial, los miembros de VOX «continúan trabajando para generar oportunidades de crecimiento en el municipio a través del impulso de iniciativas turísticas y la mejora de infraestructuras».
El evento culminó con la proyección del vídeo musical presentado en FITUR, interpretado por el socuellamino David Buendía (Kódigo) y producido por Daniel Cantero, seguido de un brindis con los excelentes vinos de Socuéllamos, demostrando una vez más el potencial de la localidad como destino enológico de referencia.