• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Socuéllamos se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

Vanessa Sáez
Vanessa Sáez
Lanza / SOCUÉLLAMOS
La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra este viernes, 28 de junio.

Sáez ha explicado que el Ayuntamiento se ha adherido a esta conmemoración “en la que no solamente se festeja la diversidad sino que se debe reivindicar la tolerancia, la dignidad del colectivo LGTBI, la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género”. Para la edil, los objetivos con los que está comprometido el consistorio son “promover un Socuéllamos tolerante, igualitario, diverso, en el que se destierren los estereotipos existentes y en el que se trabaje por eliminar la discriminación y la intolerancia”.

Así, este viernes, a las 13:00 se colocará una bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento y se dará lectura a un manifiesto por parte de asociaciones y activistas. Sáez ha recordado que hace 4 años, en su primera etapa de gobierno, “fue una de las primeras actividades que se llevaron a cabo” y ha animado a todo el pueblo a sumarse a este acto central.

La concejala de igualdad y diversidad ha explicado que “este año se ha querido poner en valor el trabajo y la lucha de tantos hombres y mujeres por los derechos del colectivo LGTBI y la importancia del asociacionismo para avanzar por una sociedad más igualitaria y justa. Así, la “Asociación Plural LGTBI Mancha centro” ofrecerá una ponencia el miércoles, 3 de julio, a las 20:00 en el Museo Torre del Vino en la que se explicará el trabajo de activismo y se proyectará un audiovisual titulado “Yo me quiero aquí” en el que se quiere visualizar la labor del colectivo en las zonas rurales.

Vanessa Sáez ha informado, además, de otras dos actividades promovidas por dos colectivos de mujeres que se van a celebrar este viernes. Así, la asociación feminista “Milenrama” pintará la bandera arco iris en un paso de peatones de la Plaza de la Constitución a las 19:30, y la asociación de mujeres “Gea” ha organizado una charla coloquio a las 20:00 en el Museo Torre del Vino sobre la adolescencia LGTBI.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del Pride de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Reunión de trabajo con los representantes de la empresa ‘Solar Organic Centro España S.L.’ / Lanza
Centro de salud Santa Cruz de Mudela/ Lanza
Premios de la Asociación AMPARO LGTBIQ+ / Prensa Ayuntamiento
Día del Orgullo en Alcázar / Lanza
La bandera LGTBIQ+ colgada en la fachada del Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo antes de su desaparición / Lanza
Cerrar