José Luis Romero del Hombrebueno, teniente de alcalde de Socuéllamos, muestra su preocupación e indignación por las noticias que van apareciendo en la prensa sobre la instalación en el aeropuerto de Ciudad Real de un macro centro de acogida para inmigrantes ilegales venidos de Canarias.
“PP y PSOE ayer mostraban su rechazo a la idea del macrocentro para ilegales; hoy es rechazo es un “bueno pero…”. Es indignante tanta hipocresía, tanto teatro. ¿Me quieren hacer creer que Page, que el gobierno de Castilla-La Mancha, debe desembolsar la manutención de unos 4.000 inmigrantes ilegales y se ha enterado por la prensa de los planes Sánchez? Y lo mismo con el PP, ¿Qué hacen quejándose ahora si votaron a favor del reparto de ilegales por toda la península?”
Para VOX en Socuéllamos, la inmigración ilegal es un problema y el gobierno de Sánchez no hace nada para solucionarla. Se limita a trasladar de lugar dicho problema, extendiéndolo a más regiones de España.
Romero del Hombrebueno quiere dejar muy claro que VOX rechaza rotundamente la creación de un macrocentro para la acogida de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Ciudad Real. Paso previo, cree él, para el reparto de esos ilegales por los distintos pueblos de Ciudad Real.
“Socuéllamos tiene los recursos en Seguridad Ciudadana que tiene y no sé cómo podríamos gestionar correctamente un aumento de la conflictividad e inseguridad. No se trata de ser racista o xenófobo sino de conocer las estadísticas de delincuencia que publica el ministerio del Interior. La inmigración ilegal genera conflicto y unos pocos cientos de ilegales en nuestra población podrían generar tensiones y conflicto”.