Oleada de robos en varios municipios del sur de la provincia

Graci Galán Mestanza
Las joyas de la Virgen de La Antigua y del Niño han sido robadas

Las joyas de la Virgen de La Antigua y del Niño han sido robadas

En Solanilla del Tamaral, en Solana del Pino y en San Lorenzo de Calatrava, tres iglesias que han sido asaltadas tras romper sus puertas para sustraer algunos de los enseres y joyas de las imágenes, la Guardia Civil investiga lo sucedido

Varias han sido las localidades del sur de la provincia de Ciudad Real que en la madrugada de este viernes se han visto sorprendidas por varios robos en sus iglesias. En todos los casos se ha utilizado el mismo modus operandi.

Los vecinos de Solanilla del Tamaral están preocupados tras el robo perpetrado en su pequeña aldea. Este jueves ha sido en la iglesia de San Antonio de Solanilla del Tamaral donde se ha perpetrado un robo. Al parecer todo ocurría cuando autor o autores rompían la puerta del templo y sustraían un caliz de plaza, la toga del sacerdote y el niño Jesús de esta pequeña aldea. Los vecinos del pueblo aseguran que toda la iglesia se encontraba totalmente revuelta.

Iglesia de Solanilla del Tamaral

Iglesia de Solanilla del Tamaral

San Lorenzo de Calatrava

No ha sido el único lugar, en la localidad de San Lorenzo de Calatrava ha ocurrido similares circunstancias, aunque en este municipio ha sido en el Ayuntamiento donde han revuelto todos los documentos pero no se han llevado nada y en la iglesia de San Lorenzo Mártir han sustraído algo de dinero y joyas de la Virgen La Dolorosa. En ambos edificios también rompieron las puertas.

Solana del Pino

Además, en la localidad de Solana del Pino también han entrado en la iglesia del pueblo, en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepación donde han sustraído las numerosas joyas de la Virgen de la Antigua, imagen a la que los vecinos de Solana del Pino tienen una gran devoción, por lo que a nivel económico la cifra puede ser grande. El método del autor o los autores de este robo ha sido el mismo que en las anteriores poblaciones, rompiendo la puerta de entrada. Además, al Niño Jesús que sostiene la Virgen también le han roto una mano y le han quitado una bola de oro que llevaba en la misma, así como el centro de la Virgen de La Antigua y la custodia. Son múltiples los daños materiales que han realizado en el interior del templo.

La Guardia Civil se encuentra investigando todos estos sucesos que han ocurrido en varias localidades.