El Pabellón Cultural de Poblete acogió el acto de presentación del nuevo calendario 2015 de la Asociación provincial de Esclerosis Múltiple, una celebración que se convirtió en una fiesta solidaria en la que participaron el vicepresidente de la Diputación, Ángel Caballero, junto a la delegada de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, Yolanda Ortega Expósito, junto a la presidenta provincial de Aedem, María del Prado Marín, entre otros amigos y familiares de afectados por la enfermedad.
La delegada de Aedem Yolanda Ortega quería agradecer en esta fiesta la ayuda que ha recibido tanto de la Diputación provincial, con la impresión del calendario, y al Consistorio pobleteño por la cesión del pabellón y de los alimentos y bebidas con los que pudo realizarse la fiesta, refrigerios que se vendieron a un euro para recaudar fondos para las actividades de la Asociación.
Ortega se mostró muy contenta de poder agradecer su apoyo a personas e instituciones que colaboran “para hacer esta enfermedad más llevadera y también más visible”. En este sentido, destaca el “perfil solidario del Ayuntamiento de Poblete, tan pendiente de las necesidades de personas con dificultades de todo tipo”. Agradeció la presencia de Diputación y destacó como han colaborado también para hacer el calendario los scouts de Ciudad Real y la asociación 'Ciudad Real Patina'.
“Cada uno de los que tenemos esclerósis múltiple, en diferentes grados, tenemos que aprender a vivir en el día a día y a no dejarnos caer porque sepamos que tenemos una enfermedad degenerativa”, explicó. Ángel Caballero reconoció el esfuerzo realizado por la asociación para «poner en valor tantas historias de superación personal», además de valorar “su capacidad para transmitir ilusión y esperanza”.