La solidaridad no conoce límites en Ciudad Real. Este sábado están siendo muchas las personas que están queriendo aportar su granito de arena a la recogida de productos de alimentación e higiene, así como regalos, sobre todo cuentos y peluches, para la infancia más desfavorecida de la capital.
De nuevo, la iniciativa solidaria la está promoviendo, a lo largo de todo el día, una hermandad de Semana Santa, en este caso la de la Virgen de la Misericordia que, con el lema ‘Juntos por la Infancia’, tiene instalada una mesa, en la rampa de San Pedro, para recoger estos productos que se destinarán a familias con escasos recursos.

Por cuarto año
Se trata del cuarto año de esta campaña solidaria por la infancia con la recogida de productos especialmente de alimentación e higiene como pañales, potitos, leches de continuación, biberones, chupetes, cremas y champús, además de cuentos y peluches para los más pequeños, ha explicado a Lanza la hermana Mayor, Carmen Novalbos. Todo lo reunido se destinará a las Hermanas de Cruz para su reparto.
Novalbos ha recordado que esta iniciativa la puso en marcha la cuadrilla de costaleros y comenzó siendo un ensayo solidario. La pandemia del Covid-19 obligó a suspender la iniciativa como tal pero no la recogida de los productos para la infancia que, tanto el pasado año como en el día de hoy, se ha realizado instalando una mesa en la puerta principal de la parroquia de San Pedro.
La iniciativa se organiza con la previsión de que, tras la Navidad, “se aproxima un mes complicado para muchas familias, una cuesta de enero muy difícil», ha añadido.
«El pasado año llenamos tres coches con los artículos donados», ha añadido la hermana Mayor de la Virgen de la Misericordia, quien confía en que a lo largo de toda la tarde se sigan haciendo donaciones ya que, ha recordado, la mesa donde depositarlos estará hasta las 19 horas.