Comisiones Obreras de Ciudad Real ha celebrado “unos datos de desempleo históricos que llevan a pensar en un pleno empleo que cada vez vemos más posible”, ha manifestado su secretario provincial, José Manuel Muñoz.
Destacó que el paro ha bajado con fuerza un mes más, 1.125 parados menos en la provincia, tirados especialmente (el 77%) por el Sector Servicios.
Para CCOO, “está claro que está dando frutos el modelo implantado en los últimos años, con la reforma laboral y las políticas orientadas en una dirección totalmente contraria a las de hace años, cuando eran restricciones era precariedad, recortes y austeridad”.
Para Muñoz, “tenemos una oportunidad en nuestro país que no debemos desaprovechar, con las transformaciones productivas que van a obligar a un proceso de reindustrialización para la que la provincia tiene una buena posición estratégica”.
![José Manuel Muñoz - Elena Rosa](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2024/05/Jose-Manuel-Munoz-Elena-Rosa-1092x730.jpg)
En este sentido, abogó para que se vuelquen todos los recursos públicos y privados para hacer posible ese pleno empleo.
Al respecto, Muñoz solicitó a las empresas la redistribución de la riqueza que, en parte, se produce gracias a las ayudas públicas que reciben los empresarios. Si no se revierten en beneficios sociales esa riqueza, “pararemos este crecimiento económico”.
Por último, lamentó que la postura habitual de la patronal sea negar los buenos datos de desempleo y la estabilidad que aporta la reforma laboral.
Por su parte, Juan Carlos del Puerto, secretario regional de Empleo de CCOO, manifestó que estamos ante un momento histórico, a punto de reducir con la cifra más baja de paro que ha habido en la región: 126.000 parados.
Los retos han de seguir siendo la reducción de la brecha de género en el empleo, así como alcanzar un pleno empleo con trabajo de calidad.