‘Sonríe Niña’ reúne en la plaza a alumnos de todos los colegios daimieleños

Lanza Daimiel
La canción ‘Sonríe niña’ sonó con más fuerza que nunca la noche del viernes en la Plaza de España /Lanza

La canción ‘Sonríe niña’ sonó con más fuerza que nunca la noche del viernes en la Plaza de España /Lanza

Los promotores de esta canción solidaria mostraban su alegría porque no pensaban que iba a tener esta repercusión, decía Manuel Pareja, compositor del tema. Apenas dos meses después de su lanzamiento casi han agotado las primeras mil copias del cd. El dinero recaudado se destina a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantados Hepáticos (HEPA), que aprovechó la cita para darse a conocer

La canción ‘Sonríe niña’ sonó con más fuerza que nunca la noche del viernes en la Plaza de España. Alumnos de todos los colegios daimieleño acudieron a la convocatoria y se animaron a cantar el estribillo de un tema que ha desbordado las mejores previsiones de sus impulsores.

“Estamos muy contentos, no pensábamos que llegaríamos tan lejos”, confesaba Jesús Manuel Pareja, compositor de una canción en la que ha involucrado a otros 11 músicos locales y a 30 niños de la escolanía del colegio Divina Pastora. Valga como ejemplo que “esta semana la canción se ha estudiado en las clases de música del colegio Calatrava”, decía un emocionado Pareja, que ponía cifras a esta ola de solidaridad. “Aquí hemos traído las últimas cien copias de la primera edición, y seguramente tengamos una segunda”, señalaba.

El dinero se destinará a HEPA

El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Transplantados Hepáticos (HEPA), que aprovechó la cita para darse a conocer. Antes de la actuación, su presidenta Nana Gómez explicó las características y las consecuencias de la enfermedad hepática, los tipos de trasplantes y las necesidades que surgen en los niños y en las familias después del mismo.

Gómez comentó que el dinero de ‘Sonríe Niña’ se repartirá en los tres programas que desarrolla la asociación. “El principal es el apoyo psicológico que damos a las familias durante el trasplante. Además, también tenemos un piso de acogida y mantenemos una campaña de sensibilización”, detallaba.

La presidenta de HEPA agradeció a los músicos daimieleños la repercusión que está teniendo la canción, “en buena medida -decía- a la implicación que ha demostrado el Ayuntamiento de Daimiel desde el principio”. Así se lo trasladó personalmente al alcalde, Leopoldo Sierra, y a los concejales Jesús David Sánchez y Alicia Loro, que siguieron la actuación y conversaron con los voluntarios de HEPA en los dos puestos informativos que desplegaron en la plaza.