Sorteo de regalos para incentivar las compras en el comercio local

Noemí Velasco Manzanares
Gemma de la Fuente anima a los vecinos de Manzanares a comprar en el comercio local / N. V.

Gemma de la Fuente anima a los vecinos de Manzanares a comprar en el comercio local / N. V.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Estas Navidades, compra en Manzanares' para incentivar el comercio de proximidad. Las personas que gasten al menos 20 euros en 5 establecimientos accederán a un sorteo con múltiples premios. El Vivero de Empresas incluye además información detallada de cada establecimiento

La campaña de promoción del pequeño comercio ‘Estas Navidades, compra en Manzanares’ estará en marcha hasta el 7 de enero. Cerca de ochenta establecimientos de regalos, joyería, decoración o electrónica dieron este lunes el pistoletazo de salida a la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento.

La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha indicado que el objetivo es dar al pequeño comercio el “protagonismo adecuado” durante la Navidad y animar a los vecinos de Manzanares y localidades cercanas que compren en las tiendas de siempre, frente a los grandes centros comerciales o la actividad online.

Para incentivar las compras, el Ayuntamiento además ha adelantado el encendido de las luces de Navidad este año diez días. Los motivos navideños que ya están desplegados por el casco histórico y gran parte de la ciudad desprenderán luz a partir de este miércoles, a las seis de la tarde.

Todas las personas que gasten “al menos 20 euros” en cinco establecimientos de Manzanares participarán en un concurso con numerosos regalos: 10 cheques de 50 euros, una bicicleta, un viaje para dos personas durante un fin de semana, una TV de plasma y un ipad mini, además de un ordenador portátil, dos jamones, dos quesos de El Hidalgo y Artesanos Queseros, dos bonos para la piscina cubierta y cuatro cajas de botellas de vinos de Vinícola de Castilla, Bodegas Yuntero, Bodegas Isidro Milagro y Casa del Blanco.

Otras campañas con el comercio local

De forma paralela, Gemma de la Fuente ha indicado que dentro de las acciones de “fortalecimiento y apoyo al tejido comercial local”, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Pon cara al pequeño comercio’, que incide en la relación de proximidad al incluir fotografías y detalles personalizados de cada uno de los establecimientos en la página web del Vivero de Empresas.

En colaboración con la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento también ha desarrollado diferentes acciones formativas para mejorar la competitividad y el posicionamiento web.