STAS-CLM acusa a la Junta de incumplir los acuerdos de la Mesa de Personal Laboral

Lanza Ciudad Real
Vistas de Porzuna / Lanza

Vistas de Porzuna / Lanza

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración, STAS-CLM, critica que la Consejería de Fomento haya eliminado una plaza de operador de maquinaria pesada y otra de conductor, tras prometer lo contrario en la Mesa Técnica de Personal Laboral

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM) acusa al Gobierno regional de incumplir la palabra dada en la Mesa Técnica de Personal Laboral de la Consejería de Fomento, celebrada el pasado 29 de mayo.

Las críticas están relacionadas con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Laboral de Fomento, que afectaba a una plaza de operador de maquinaria pesada y a otra de conductor del parque de fomento de Porzuna.

La Administración proponía quitar estas dos plazas y dotar al mismo parque de una plaza vacante de peón especialista. STAS-CLM rechazó “de forma tajante” esas propuestas de modificaciones, porque “no se pueden perder plazas de las categorías de operador ni conductor ante la necesidad que existe de esas categorías sobre todo en temporales”.

Finalmente, los demás sindicatos asumieron estos argumentos y pidieron Administración un cambio. La Junta asumió esta posición y los sindicatos estuvieron a favor de la propuesta final.

Sin embargo, el sindicato ha comprobado este 25 de julio que la modificación de la RPT del Personal de Fomento publicada en el DOCM contempla las primeras modificaciones del parque de fomento de Porzuna que expuso la Administración en la mesa técnica y que se comprometió a retirar.

STAS-CLM pide a la Junta que dé marcha atrás

Según señala este sindicato adscrito a la Intersindical en nota de prensa, fuentes de la Consejería de Fomento han considerado que su propuesta inicial era “correcta”. Por eso, STAS-CLM opina que esta forma de actuar es “impropia” de una Administración democrática.

El sindicato pedirá, tanto a la Consejería de Fomento como a la de Administraciones Públicas, una modificación de la RPT publicada este 25 de julio y una reunión extraordinaria del Comité de Empresa de Fomento de Ciudad Real.