STAS pide a la JCCM que cubra las 30 plazas vacantes en las escuelas infantiles de la provincia

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Concentración de trabajadoras a las puertas de la escuela infantil 'El Lirio'

Concentración de trabajadoras a las puertas de la escuela infantil 'El Lirio'

"Es imposible con el personal que hay mantener la misma calidad de servicio que había hace nueve años", lamentan desde el sindicato.

El sindicato STAS ha pedido este martes, a las puertas de la Escuela Infantil El Lirio de Ciudad Real, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cubra las 30 plazas vacantes que hay en las 18 escuelas infantiles de la provincia.

Así lo ha indicado Francico Agarrabieta, miembro de STAS, quien en una concentración ha asegurado que desde el sindicatos llevan ya mucho tiempo pidiéndole a la JCCM que se cubran las vacantes. El sindicato denuncia que hay ocho escuelas infantiles en la provincia en la que no existe personal de mantenimiento a lo que se le suma la escasez de plazas en limpieza, además de déficits de los trabajadores de apoyo y educadores.

Desde STAS denuncian que llevan ocho años “aguantando” reducciones de personal, las cuales las inició María Dolores de Cospedal y que las continúa el Gobierno de García-Page.

“Es imposible con el personal que hay mantener la misma calidad de servicio que había hace nueve años”, lamentan desde el sindicato, al tiempo que aseguran que no quieren subidas salariales ni reducciones de jornada, “lo único que queremos es dejarlo como estaba antes”, ha aseverado.