Sube el precio del diésel y la gasolina por cuarta semana consecutiva desde que se eliminó la bonificación de 20 céntimos

Fran Solís Ciudad Real
Imagen de un surtidor de carburante /Lanza

Imagen de un surtidor de carburante /Lanza

En las últimas cuatro semanas, en concreto durante el presente mes de enero, el precio de los carburantes ha experimentado una permanente subida, una vez eliminada la bonificación de 20 céntimos por litro que concluyó al término de 2022. Pese a este incremento, el precio de la gasolina y del diésel aún continúa por debajo de los máximos históricos alcanzados el pasado año

Tomando como base el buscador de dieselogasolina que dispone de precios más actualizados, Lanzadigital ha podido comprobar como el precio de la gasolina se ha situado en 1,499 euros por litro en la gasolinera más barata de la provincia, cuando hace diez días el precio más barato de este mismo carburante era de 1,449 euros por litro.

Gasolina sin plomo 95

Los precios más económicos en gasolina sin plomo 95 pueden encontrarse en Family Energy en Tomellosocon 1,499 euros por litro, mientras que en Ballenoil de Alcázar de San Juan está a 1,517 euros por litro. Por su parte, en las estación de servicio El Rubial Sociedad Cooperativa de Villarrubia de los Ojos, el precio se sitúa en 1,518 euros por litro.

Diésel

La estación de servicio más barata dentro del carburante diésel o gasoil en la actualidad también es la de Family Energy en Tomellosocon un precio de 1,549 euros por litro (20 céntimos más caro que el que tenía hace diez días), seguida por Plenoil en La Solana (1,555 euros / litro) y Alcampo de Valdepeñas, con un precio de 1,568 euros/litro).

Gasolina sin plomo 98

Respecto a la gasolina sin plomo 98, la estación de servicio de la provincia con el precio más económico es CR Oil de Ciudad Real, con 1,549 euros por litro.

Por su parte, la estación de servicio Sertyman de Tomelloso ofrece gasolina sin plomo 98 por 1,679 euros litro, mientras que Alcampo de Valdepeñas registró un precio de 1,689 euros por litro.

Gasóleo B

Dentro del Gasóleo B, que lo utilizan los vehículos destinados a la maquinaria agrícola, la estación de servicio más económica es la de Mancha Centro de Argamasilla de Alba, con un precio de 1,229 euros por litro, seguida por COOVIMAG, en Bolaños de Calatrava (1,248 euros/ litro) y Repsol E.S. Mila Hermanos Redondo S.L. en Argamasilla de Alba, con un precio de 1,249 euros por litro.