La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha suspendido el juicio previsto para hoy y mañana contra A.F.D, un abogado que está acusado presuntamente de quedarse 177.300 euros de un cliente, y por falsear documentos, que no ha comparecido por enfermedad.
La vista sido aplazada, según acuerdo de las partes, a mañana miércoles, mientras antes comprobarán la veracidad del estado del acusado a través del examen de un forense.
Según ha podido saber Lanzadigital, un médico contactará en las próximas horas con A.F.D., que al parecer había acudido al hospital, para comprobar su estado de salud.
Es la segunda vez que se suspende el juicio, tras haber sido señalada el pasado mes de abril.
Los hechos por los que se le acusan, según el escrito del Ministerio Fiscal, se remiten a 2005 cuando realizó varias gestiones para la compra de unos inmuebles en Poblete a J.M.M, un cliente con el que le unía lazos de confianza, que le entregó varias cantidades hasta un total de 267.300 euros, de los cuales, solo destinó a los fines para los que le fueron entregados los 90.000 euros. También falseó supuestamente documentos para reclamar sus honorarios.
Estos hechos han sido considerados como constitutivos de un delito continuado de estafa, falsedad documental o alternativamente de apropiación indebida y falsedad documental, además de otro delito de falsedad en documento privado, por los que pide un total de cuatro años y medio de prisión y una indemnización de los 177.300 euros por el perjuicio patrimonial causado.
Igualmentem, según el fiscal, elaboró un contrato privado en el que plasmaba una supuesta venta del inmueble a un precio de 180.000 euros, abonándose como primer pago 90.000 euros en efectivo.
Igualmente, para justificar esta operación el acusado envió por fax al denunciante otro documento “también fraudulentamente elaborado”, consistente en carta de pago en la que H.S.A, como compradora, declaraba haber recibido del acusado, en nombre y representación de J. M.M., 90.000 euros en concepto de primer pago del precio de la compraventa del solar de su propiedad.
Sin embargo, se da la circunstancia de qeu H.S.A. nunca ha sido titular de dicho terreno, y los verdaderos dueños una pareja nunca lo han puesto a la venta.