El juicio contra N.R.B., un veinteañero de Alcázar de San Juan acusado de tres delitos contra la libertad sexual y un cuarto de prostitución, con una menor de 15 años, previsto para este miércoles en la Audiencia de Ciudad Real, se ha suspendido por la renuncia del investigado a su abogado.
La sala tuvo conocimiento el viernes pasado y no ha encontrado nueva fecha para la celebración de la vista en el calendario, hasta que designe nueva representación letrada.
La fiscalía pide 16 años de cárcel
El acusado se enfrenta a dieciséis años de prisión, veintiún meses de multa, y al pago de 3.000 euros de indemnización por daños morales por contactar con una chica de 15 años, proponerle grabar un video sexual, y violarla cuando acudió a la cita para la grabación.
El escrito de calificación provisional del caso, parecido al que se cerró el martes con un acuerdo, explica que el adulto y la menor se hicieron amigos de redes y empezaron a conversar de asuntos sexuales, hasta que presuntamente N.R.B. consiguió que la adolescente le enviara fotografías en las que aparecía desnuda, pero con la cara tapada.
La menor quedó con él para grabar un video sexual
En una de esas conversaciones la menor accedió a quedar con el acusado que le ofreció dinero, entre mil y dos mil quinientos euros por sesión, por grabar un video suyo sexual. La adolescente fue a su casa el 16 de noviembre de 2020 y se supone que una vez dentro N.R.B. la condujo a una habitación para grabar el video y la agredió mientras le decía que lo estaba grabando.
La madre denunció lo ocurrido cuando se enteró y reclama por los daños morales. No ha quedado acreditado que exista grabación.