lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talento en la exposición de restauración de muebles y foto digital de la Universidad Popular de La Solana

exposición up la solana
Luis Díaz-Cacho durante la inauguración de la exposición en la Casa de la Encomienda / Lanza
Aurelio Maroto / LA SOLANA
La Casa de la Encomienda expone hasta el 6 de junio los trabajos de restauración y fotografía realizados a lo largo del año por el alumnado de la Universidad Popular

El patio de la Casa de la Encomienda exhibe hasta el próximo 6 de junio una nueva exposición de los trabajos de varios cursos de la Universidad Popular. En concreto, se puede contemplar una gran variedad de creaciones de restauración y reciclado de muebles, así como de fotografía digital. Una nueva muestra de talento y capacidad de aprendizaje.

En la inauguración estuvo presente el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que destacó cómo se juega con la luz y los colores en la fotografía digital, así como la puesta en valor de los recuerdos y las emociones mediante la rehabilitación y tapizado de muebles. Pero también puso el acento en ‘la otra parte’ inherente a la veterana institución. “Lo importante es que la UP es una espacio de proximidad y relaciones”. “Trabajamos manualmente pero a la vez compartimos vida y convivencia”.

Muchas mujeres entre los autores

En cuanto a los productos expuestos, la monitora de foto digital, Maitane Barba, explicó que se puede ver una pequeña muestra de retratos y fotografías de producto, gracias a un trabajo con distintas técnicas. “Los alumnos me mandan varias fotos e intento hacer una selección lo más variada posible”. “Hay una gran parte de retrato y por eso priman las personas”.

En cuanto a restauración y reciclado de muebles, Mari Jose Palacios se refirió a lo trabajado durante el curso, utilizando técnicas de fácil aprendizaje como el estarcido, además de las pinturas a la tiza para lograr los conocidos efectos desgastados, o los esmaltes acrílicos y el trabajo con pinturas al agua. Más que restauración, ahora se lleva el reciclaje. “El típico mueble pasado de moda lo cambio dándole otro estilo”. “Es una forma de pasar el tiempo con algo que a la gente le gusta y aprovechar para recuperar cosas que no sabes qué hacer con ellas”.

En la muestra se pueden ver restauraciones, aunque también cambios de estilo en otros muchos enseres domésticos que no siempre son antiguos, sino que simplemente se les da una vuelta para que parezcan distintos. “Lo mejor de todo es ver el resultado final”. La mayor parte del alumnado son mujeres a partir de los 40 años, aunque este curso también ha habido un hombre.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo en una imagen de archivo/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Imagen de un concierto en La Talaverana / Lanza
Imagen de la zona donde parará el autobús urbano en la Ronda Sur /  Clara Manzano
El gerente de la Emuser, Miguel Ángel Poveda / Lanza
Cerrar