Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:19
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talento juvenil para la transformación digital de las empresas de la región

Talentojuvenilparala 76750 425
Lanza
La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha presenta el Campus Talento y Empleo Digital

Impactar positivamente en las empresas de Castilla-La Mancha para abordar el reto de la transformación digital con talento formado en la región es uno de los objetivos de Campus Talento y Empleo Digital, un proyecto de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha presentado este jueves en Ciudad Real, con el que se formará a 35 jóvenes con estudios universitarios para que puedan conocer las estrategias y conocimientos digitales necesarios para promover la empleabilidad y orientar su carrera profesional hacia la transformación digital de las empresas y las diferentes actividades económicas.

J.Y.
Ciudad Real

La directora general de la Fundación, Ana Isabel López-Casero destacó la importancia de este innovador programa dirigido a menores de 30 años, financiado por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo y que pretende formar a jóvenes en el ámbito digital, “un yacimiento de empleo en auge”.

Se trata de “un itinerario formativo muy innovador y ambicioso por el que los alumnos disfrutarán de un máster en negocio digital de 500 horas que se  enriquecerá con otras disciplinas como las habilidades directivas, módulos sobre igualdad y sostenibilidad y otras acciones como máster class y talleres prácticos para completar la formación”.

El proyecto también contempla sesiones durante una semana de inmersión en inglés, además de un viaje de negocios a diferentes empresas referentes en el ámbito digital para conocer de primera mano qué necesidades laborales tienen.

Posteriormente, según explicó López-Casero, los alumnos realizarán prácticas remuneradas en empresas de Castilla-La Mancha durante tres meses “donde podrán desarrollar planes de negocio digital”.

La directora de la fundación subrayó la oportunidad de participar en esta acción, con la que pretenden tener “un impacto positivo en la empleabilidad de nuestros jóvenes en un sector en el que hay mucha demanda y representa un yacimiento de empleo”.

Pero también quieren favorecer la transformación digital de las empresas castellano-manchegas, un reto que contribuirá a avanzar en el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha. “Si conseguimos que las empresas sean  más competitivas con el desarrollo de estrategias digitales, cumpliremos uno de nuestros principales objetivos”, aseguró.

López-Casero recordó que para poder optar al programa, que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo, hay que estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

Cambio de mentalidad

De su lado, Juan Luis González, es fundador y director general de Orange3, ofreció una introducción del programa formativo sobre la necesidad de abordar la transformación digital “no sólo como una herramienta, sino como un cambio de mentalidad y de estrategia”.

“Hay miedo a lo digital, un medio en principio hostil, por desconocimiento”, señaló, por lo que es preciso, a su juicio, “formar perfiles con estos conocimientos para hablar de futuro”.

 

Noticias relacionadas:
Consejera Portavoz Castilla-La Mancha, Esther Padilla
Portada de la revista de Semana Santa de Valdepeñas / Lanza
El Gobierno regional destaca la capacidad de innovación de los Grupos de Desarrollo Rural / Lanza
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entrevista en 'Castilla-La Mancha Despierta'
Imagen de archivo de una de las catas organziadas por la Fundación Tierra de Viñedos / Lanza
Cesión de un espacio para poder trabajar en el empleo femenino / Lanza
Cerrar