El Parque Reina Sofía, en el barrio de La Guija de Ciudad Real, ha sido escenario este sábado, a las 11,30 horas, del espectáculo de títeres ‘Tanaka y La Isla de las Páginas en Blanco’, un Escenario Pedagógico a cargo de Lalo Producción.
Numerosas personas, muchos de ellos niños, han disfrutado de este espectáculo, a caballo entre cuentacuentos y musical, de teatro y títeres, que incluye música con las canciones originales creadas para el cuento ‘La Isla de las Páginas en Blanco’, cuya temática lleva al objetivo del fomento de la lectura para salvar a los personajes de los cuentos que desaparecen por no ser leídos.
Dentro de la programación de Barrios Culturales
“La propuesta forma parte de la programación de Barrios Culturales del Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha recordado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, quien ha destacado que el mismo espectáculo se puso en escena, el viernes por la noche, en el Parque de Atocha.
“Es la primera vez que traemos propuestas culturales a estos parques, en esta ocasión dirigidas a niños, y la respuesta ha sido muy buena”, ha añadido Sánchez quien ha recordado que la iniciativa Barrios Culturales continuará en los próximos días por distintos lugares de la ciudad y de sus pedanías.
Aventuras, fomento de la lectura, generosidad y amistad
En una agradable mañana, el público ha disfrutado de este cuentacuentos que está representado por dos personas, una actriz y un actor y músico, incluye música con las canciones originales creadas para el cuento ‘La isla de las páginas en blanco’, cuya temática de aventuras lleva al fomento de la lectura, ensalzando, también, valores como la generosidad y la amistad.
Tanaka se precia de ser el mejor cazador de ballenas, pero un día se ve sorprendido y tragado por una de ellas: “Si dejas de cazarnos, te liberaré y además, te daré el mapa de un tesoro”, le propone el cetáceo. Es en ese viaje cuando Tanaka, al igual que Pinocho (de ahí la referencia a la ballena que lo engulle), se humaniza a medida que se va volviendo más empático y generoso.