Técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a proceder a realizar un informe sobre la situación actual del convento de Las Terreras en Ciudad Real. Éste es uno de los principales acuerdos alcanzados en la reunión que han celebrado este jueves, a primera hora, la junta directiva de a Asociación Cultural “Salvemos Las Terreras” con la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.
En la reunión, en la que también han estado presentes el jefe de Servicio de Cultura y un técnico de Patrimonio, Olmedo ha indicado que es “imposible” que la Junta de Comunidades adquiera este edificio del S.XVII pero sí se ha comprometido a obligar a la Orden de Franciscanas-Concepcionistas de Santa Beatriz de Silva a que cumplan con el artículo 24,3 de la Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha que obliga a los propietarios de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) a abrir sus puertas al público, al menos, cuatro días al mes.
Así lo ha explicado a Lanza el presidente de esta asociación cultural, José Ignacio de la Rubia, quien ha calificado de “positiva” esta reunión y ha añadido que la representante del Gobierno regional les ha asegurado que “en caso de que el monasterio de Las Terreras se vendiera a un particular “la Junta estaría muy vigilante para que no se toque ni una piedra”.
Limpiar los grafitis
En otro orden de cosas, De la Rubia ha indicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha mandado un requerimiento a la orden para que limpien los grafitis de la fachada y de las puertas del convento ciudarrealeño.