Marta Romero
Alcázar de San Juan
El pasado jueves, la socialista alcazareña Ana Belén Tejado presentó a los afiliados de su partido su candidatura a las Primarias y el proyecto político por el que apuesta. “Alcázar necesita gobernantes que quieran a los alcazareños”, dijo Tejado que propone una política de cohesión social “que destierre odios”, transparente “gobernando sin secretos para los ciudadanos” y participativa.
Ana Belén Tejado, candidata a las Primarias del PSOE de Alcázar de San Juan, expuso en la sede de su partido, ante numerosos militantes, las líneas básicas de la propuesta que considera deben llevar los socialistas en su programa político para las municipales. Propuesta que insistió “debe ser una suma de ideas y saberes”.
Remarcó su intención de dedicarse “exclusivamente” a Alcázar, en caso de resultar elegida como candidata a la Alcaldía, comprometiéndose también a no estar más de dos mandatos si el PSOE logra la confianza de los alcazareños; “sólo aspiro a ser una servidora de mi pueblo”, remarcó.
Tejado hizo un recorrido por los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en lo¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.s últimos años “que han despertado odios y dividido al pueblo” y priorizó la recuperación de la cohesión social como “una labor que tenemos que hacer los socialistas. Alcázar necesita gobernantes que quieran a sus vecinos y los respeten. Respeto, tolerancia y humildad son los compromisos personales que me gustaría aportar a la vida política alcazareña”.
Señaló también la solidaridad, en especial con los más desfavorecidos “que necesitan de la acción pública, que se establezca una garantía para que nadie pase hambre o no tenga techo, luz, agua… Mientras esto pase no hay democracia”.
Otra de las líneas básicas que resaltó Tejado fue la transparencia, a través de un Gobierno “público y sin secretos, que mire a la cara a los ciudadanos”.
Remarcó la importancia de hacer públicos contratos, cuentas, subvenciones, préstamos y toda la información sobre la actividad económica del Consistorio, así como los ingresos y actividades de los concejales “para que lo conozcan los vecinos”.
Por último dio especial importancia a la participación ciudadana, a través de los Plenos, la promoción de un debate sobre el estado de la ciudad y un modelo de Gobierno “que de voz a todos los colectivos, plataformas y asociaciones”, integrándolos en la Junta de Gobierno y “contribuyendo a tomar decisiones”.
También comentó que “hay que normalizar el uso de las consultas vecinales para los asuntos que así lo requieran”.