Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para afrontar la oposición a Pedro Sánchez

Tellado y Fúnez agradecen a Feijóo la confianza por sus nuevos cargos en el PP

El Comité Ejecutivo del PP ratificará el jueves los cambios en el organigrama, que incluyen cambios en varias Vicesecretarías

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el futuro portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, la futura vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el futuro portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, la futura vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez
Lanza / MADRID/CIUDAD REAL
Los diputados Miguel Tellado y Carmen Fúnez han agradecido a Alberto Núñez Feijóo, la confianza por sus nuevas responsabilidades como portavoz en el Congreso y vicesecretaria de Organización, respectivamente.

El PP ha anunciado este lunes que Feijóo propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso y el de Fúnez como nueva responsable de Organización del PP tras la marcha de Tellado a la Cámara Baja.

Tellado ha agradecido a Feijóo “la confianza”. “Es un orgullo poder seguir sirviendo al primer servidor de los españoles. ¡Siempre en tu equipo Feijóo”, ha escrito en redes sociales el diputado por A Coruña, que es una persona de la máxima confianza del líder del PP que ya le acompañó como secretario general del PP gallego entre 2016 y 2022. Además, fue director de las dos últimas campañas electorales en Galicia, donde el partido consiguió mayorías absolutas.

También Fúnez ha agradecido a Feijóo la “confianza” que ha depositado en ella como nueva responsable de Organización en sustitución de Tellado. “Seguiremos trabajando por hacer aún más fuerte el primer partido de España. Hoy, millones de españoles miran al PP como la única esperanza de convivencia en igualdad y libertad”, ha apostillado en su cuenta en ‘X’, antiguo Twitter.

FÚÑEZ PODRÍA SER LA ‘NÚMERO TRES’ DEL PP SI BENDODO NO ES COORDINADOR

Fúnez podría convertirse de facto en la ‘número tres’ del PP — por detrás da la secretaria general del partido, Cuca Gamarra– si al final Feijóo no mantiene a Elías Bendodo como coordinador general del PP.

El papel que jugará Bendodo en la nueva estructura del PP es una incógnita. Algunas fuentes creen que podría ocupar una Vicesecretaría con nuevas funciones mientras que otras fuentes no descartan la posibilidad de que pudiera ser el portavoz del Grupo Popular en el Senado si es designado senador por designación autonómica, una Cámara en la que pasó el último año antes de ser elegido diputado por Málaga.

Además, el presidente del PP deberá dar a conocer quién ocupa la Vicesecretaría de Política Territorial del partido, un puesto del que se encargaba Pedro Rollán hasta que fue designado presidente del Senado el pasado mes de agosto.

Aparte de Rollán, Feijóo debe decidir si busca un relevo en la Vicesecretaria de Estudios del PP que ocupa Carmen Navarro, actualmente secretaria cuarta en la Mesa del Congreso. Además, Feijóo debe elegir a un nuevo portavoz en el Senado –cargo que ahora ocupa de manera provisional Javier Arenas–, donde podría situar a una mujer, según fuentes ‘populares’.

También está por ver si Feijóo confirma en sus mismas responsabilidades al vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del partido, Borja Sémper, y al actual vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons. En el caso de este último, algunas fuentes creen que volverá a Bruselas ante las elecciones europeas del próximo mes de junio.

Noticias relacionadas:
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de control al Gobierno
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Cerrar