Caballero afirma que impulsando las tradiciones, se impulsa a los pueblos

Lanza Terrinches
Caballero participó ayer en la romería de San Isidro de Terrinches

Caballero participó ayer en la romería de San Isidro de Terrinches

Ha asistido en Terrinches a la tradicional romería en honor a San Isidro Labrador

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado en Terrinches la importancia de impulsar y apoyar las tradiciones de los pueblos como un motor esencial en el desarrollo social, económico y turístico de los municipios.

Caballero ha puesto en valor la implicación de los vecinos de Terrinches en las fiestas en honor de San Isidro Labrador, declaradas este año Fiesta de Interés Turístico Regional. Unos días festivos en los que, como ha resaltado, “el pueblo es más pueblo que nunca” por el carácter acogedor de esta romería. Por otro lado, el presidente ha destacado la belleza y la importancia del paraje natural en el que se celebra esta fiesta y que puede observarse y fotografiarse desde los miradores del Centro de Interpretación “Terrileza”.

Acompañado por el alcalde del municipio Nicasio Peláez y por la consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, ha saludado a los vecinos y les ha agradecido su compromiso con el mantenimiento y cuidado de las tradiciones y la cultura del pueblo recalcando que “es importante celebrar y compartir lo que somos”.