El químico Juan Carlos Rodríguez, pregonero de las fiestas de la Virgen de Luciana

Lanza Terrinches
Terrinches, inmersa en la celebración de las fiestas de la Virgen de Luciana / Lanza

Terrinches, inmersa en la celebración de las fiestas de la Virgen de Luciana / Lanza

Terrinches prepara el hermanamiento con el municipio sardo de Serri (Cerdeña) que se celebrará este próximo jueves

Terrinches está inmerso en sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Luciana que, desde hace varios días, lleva proponiendo actividades multitudinarias para todos los públicos con gran éxito, como la Survival Zombie que el sábado por la noche hizo emocionar a los más jóvenes; la ruta cicloturista por los enclaves arqueológicos de la localidad o la batalla de gallos de Rap comarcal en el Santuario y la fiesta acuática en la piscina.

El próximo gran evento será el acto protocolario de hermanamiento con la ciudad de Cerdeña, Serri, que traerá a la localidad a varios representantes italianos que se comprometen con la localidad terrinchosa a apoyarse, fortalecer sus relaciones y aunar esfuerzos para resolver problemas comunes. Este acto se llevará a cabo el día 16, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A las dos de la tarde, en la plaza de la Libertad se ofrecerá refrigerio y paella a todos los asistentes. A las 20.00 horas se celebrará el acto en el salón de plenos del Ayuntamiento. Posteriormente tendrá lugar la X Edición del Proyecto Guinea IV Festival Musical en honor a Nuestra Señora de Luciana, en cuyo descanso se entregarán los premios de las diferentes competiciones deportivas.

El alcalde entregándole una distinción al pregonero / Lanza

El alcalde entregándole una distinción al pregonero / Lanza

El domingo pasado, inauguración oficial

La inauguración oficial de las fiestas llegó la noche del domingo, de la mano del doctor en química Juan Carlos Rodríguez Esteban, docente universitario y autor de “Manchegos en el Real Sitio”, un homenaje a sus raíces manchegas que se hunden bajo cinco generaciones. Junto al pregón se rindió homenaje a Antonio Pérez Martínez, profesor titular de pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid y jefe de servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario La Paz de Madrid.

Encierro y Azúcar Moreno

El martes a las 19 horas, tendrá lugar el III Encierro Taurino con salida desde la cerca de los Parras. A las 22.30 horas, en la Plaza de la Libertad, el Grupo de Coros y Danzas Cruz de Santiago ofrecerá una gran actuación. A medianoche, se llevará a cabo el Tradicional Besamanos y la Ofrenda Floral a la Virgen de Luciana. A continuación, en el Polideportivo Municipal, Gran Concierto de Azúcar Moreno, al que se le sucederá el concierto de DJ Andrés Vecina.

15 de agosto, Virgen de Luciana

El miércoles 15 de agosto, día de la patrona, comienza a las 9 horas la diana floreada y, posteriormente, la procesión amenizada por la Agrupación Musical Virgen de los Desamparados, también encargada de acompañar al grupo cómico-taurino “Los Enanitos Toreros” en el tradicional pasacalle. A las 19 horas, acto cómico y suelta de vaquillas para la afición en la Plaza de toros de la localidad. A las 23 horas, en la Plaza de la Libertad, Ricardo Fernández del Moral presentará su espectáculo de flamenco dentro del Programa Red de Teatros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y a medianoche, en el Polideportivo Municipal verbena a cargo de la Orquesta Dakota, para finalizar la intensa jornada.