Terrinches sufrirá una “infección de muertos vivientes” el 11 de agosto con la Survival Zombie

Lanza Terrinches
Presentación de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

Presentación de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

La localidad disfrutará del “real game” (juego real), al que en España y Latinoamérica ya han jugado más de 200.000 personas, y el evento contará con un guión especial, personajes nuevos y con una historia llena de sorpresas

El apocalipsis zombie, llega a Terrinches el próximo 11 de agosto gracias al evento Survival Zombie, el “real game” (juego real) que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y la actividad deportiva -similar al “pilla-pilla”- durante más de 6 horas y que triunfa en la comunidad de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, el escenario para el evento apocalíptico será Terrinches, donde la Survival Zombie llega para hacer una edición revolucionaria. La localidad se verá desbordada de zombies, y se efectuará una misión vital para la supervivencia del ser humano.

En la presentación de este juego, Nicasio Peláez, alcalde de Terrinches, invitó a los jóvenes terrinchosos y a otros de la comarca del Campo de Montiel y de Valdepeñas a sumarse a este divertido ‘real game’ el 11 de agosto, así como al resto de actividades de las Fiestas patronales en honor de la Virgen de Luciana, que tendrán lugar en la semana siguiente”.

 

Una noche 0’0 y sin violencia

Se trata de un juego sin violencia, donde además está prohibido el consumo de alcohol. Las calles de la localidad se verán inmersas en un ambiente de película, en el que los participantes serán los protagonistas.

El evento lo organiza World Real Games (WRG) y Acero Producciones Artísticas, en colaboración con el ayuntamiento. Los supervivientes, se meterán en el papel de una trama post-apocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin “ser cazados por los zombies” y ver el espectacular final.

En Terrinches, los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores de SurvivalZombie. Allí los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que han sido infectados.

Survival es un juego en el que la estrategia y la cooperación “son muy importantes”, y en el que se acaba conociendo a personas de grupos diferentes, según informa Luis Eduardo Gonzalez Sarachaga (de Acero Producciones Artistas), Agencia Comercializadora y Promotora del evento.

El guión de este juego, cuya duración es de 6 horas, “está preparado y es secreto”. Comenzará a las 23 y finalizará a las 5 horas.

Presentación de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

Presentación de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

González añade que Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película. En ese sentido, apunta que se busca el máximo realismo. No se trata solo de que te pille el zombie, tiene que “tirarte al suelo, comerte y vomitar un poco de sangre”.

Como en todos los eventos de este tipo, se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización).

De un tiempo a esta parte, Terrinches ha recibido la visita de todo tipo de “visitantes extraños”… pero esta vez se pasa de castaño a oscuro. Un doctor llamado Borrajas ha venido con una cura milagrosa para la infección. ¡Y se propone venderla en el pueblo!

Obviamente los vecinos están recelosos, no se fían un pelo. Por ello, el doctor va a hacer una demostración esta misma noche. Ha capturado un “zombie” y va a hacer que “le muerda en vivo y en directo”, para después, tomarse su tónico reconstituyente y que se vea su efectividad.
Un grupo de los recién refundados Herederos de Calatrava va a investigar. ¿De dónde lo ha sacado? ¿Quién es el doctor? ¿Qué trama?  Sólo podrás descubrirlo en Survival Zombie Terrinches.

 

SurvivalZombie, de WRG

Word Real Games cuenta con 5 años de experiencia en este tipo de eventos,  donde los supervivientes descubren un nuevo tipo de diversión, adictiva y totalmente lúdica. Además de la evasión mental que se provoca en el jugador, se promueve el ejercicio y la colaboración participativa.

Diego de la Concepcion (director de World Real Games y SurvivalZombie) ha comentado que en cinco años de trayectoria se han celebrado ya 200 ediciones de este revolucionario pilla-pilla que puede presumir de haber cruzado el charco y llegar a países como México, Colombia o Perú.

En total, más de 200.000 personas han disfrutado del juego de supervivencia SurvivalZombie por toda la geografía española, con una puesta en escena “espectacular” que convierte el municipio en una película de miedo, según han señalado otros ayuntamientos que ya han disfrutado de este tipo de evento.

La edad mínima para participar en el evento de Terrinches es de 10 años, aunque los menores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización -esta se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in- según apuntan los organizadores. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

El cartel de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

El cartel de la Survival Zombie de Terrinches / Lanza

 

Puntos de venta oficial

Las entradas se venderán en Terrinches, en el Ayuntamiento y Piscina Municipal; Disco pub Marian (C/San Cristóbal, 4), Café bar Venan (C/Arroyo, 23) y Bar La Plaza, en plaza de la Libertad, 10.

 

En Ciudad Real se venderán en Jupiter Juegos. C/Del Cardenal Monescillo nº 4  y en Puertollano en José Juan Toribio, Paseo de San Gregorio, 75, 13500.

Los supervivientes que se desplacen hasta Terrinches y gracias al ayuntamiento de la localidad encontrarán las entradas a precios especiales a partir de 15 euros.

Más información en www.survivalzombie.es o en www.worldrealgames.com .