Tiempo de confinamiento para viajar al pasado, también al de Lanza

Graci Galán Puertollano
Fotografía en la que aparece Juan Manuel Núñez junto a otros trabajadores

Fotografía en la que aparece Juan Manuel Núñez junto a otros trabajadores

El pasado de Lanza también regresa en los hogares de Puertollano, Mª Teresa Núñez ha localizado una antigua foto de su padre, Juan Manuel Núñez, en la que se le acredita como corresponsal gráfico de Lanza, data de octubre de 1955

Estos tiempos de confinamiento a los que se está viendo obligada la población de toda España hace posible realizar otras tareas que la rutina de nuestro día a día no permite llevar a cabo. Mucho tiempo libre en las casas ha hecho que nos adentremos en aquellos cajones y cajas que teníamos apartadas para revisar y que, en alguna ocasión, un cierto recelo sentimental no permitía descifrar qué había en cada una de ellas. A veces los recuerdos, emocionalmente, son también peligrosos.

Es lo que le ha pasado a una vecina de Puertollano, Mª Teresa Núñez, quien en estos días de confinamiento ha aprovechado para revisar esos cajones en los que los recuerdos de su familia habitaban. Precisamente en uno de esos cajones ha encontrado la foto que sirve de presentación para esta noticia. Se trata de una foto realizada en octubre del año 1955 y pertenece a su padre, Juan Manuel Núñez, quien fuera Corresponsal Gráfico de Lanza en esa época, tal y como certifica el sello que detrás de esta antigua, pero de muy buena calidad y gran nítidez, fotografía lleva impresa de manera histórica.

El sello detrás de la fotografía certifica la antigüedad de la imagen

El sello detrás de la fotografía certifica la antigüedad de la imagen

En ella se puede apreciar un buen número de hombres que, supuestamente eran colaboradores, periodistas o corresponsales gráficos que cubrían las noticias de la época para este decano diario Lanza. Los tiempos, sin duda van evolucionando, las fotografías también, incluso el género de los trabajadores que formamos parte de este periódico digital en estos momentos. Lo que no cambia es las ganas de seguir contando la actualidad informativa de toda la provincia, viviendo paso a paso cada uno de los acontecimientos. Todo ello en una época en la que la información y la actualidad están marcando cada una de nuestras vidas. A veces echar un vistazo al pasado a través de una instantánea logra también desconectar de todo lo que en estas últimas semanas nos rodea.

Página en la que aparecen algunas fotos de Núñez

Página en la que aparecen algunas fotos de Núñez