Las borrascas siguen lejos de la península Ibérica y más de Ciudad Real capital, que vivirá este fin de semana un ‘tobogán’ térmico, con temperaturas máximas de 20 grados o más este viernes, que caerán hasta los 13 de máxima el sábado, y volverán a subir hasta los 16 el domingo.
Son las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología para el tercer fin de semana de un mes de febrero marcado por el anticiclón y la ausencia de lluvias en casi toda España, en especial en el centro. En los próximos días la montaña rusa de temperaturas será la tónica general y solo se espera algo de precipitación en el norte y el este.
Las borrascas no llegan a la península Ibérica
Mientras las borrascas ‘Dudley’ y ‘Eunice’ provocan temporales de viento en las islas Británicas y en el norte de Europa continental, España sigue bajo la influencia de las altas presiones y apenas se notarán los efectos, explica en a Europa Press el portavoz de la Aemet Rubén del Campo.
Por otro lado, pasará un frente débil asociado a esa misma borrasca que dará lugar a lluvias en el extremo norte, aunque el sábado también pueden afectar a otros puntos, sobre todo de la mitad oriental. Una vez que pase este frente, las temperaturas descenderán «de manera muy acusada».
Quizás el miércoles habrá lluvias en el sur
El portavoz adelanta que «quizás a mediados de la próxima semana», a partir del miércoles podrán llegar «algunas» lluvias sobre todo al sur y, quizá también al este peninsular.
Máximas de 20 grados en Ciudad Real este viernes
La previsión en Ciudad Real para este viernes es ambiente poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas al final del día, con máximas de 20 grados en Ciudad Real capital y Puertollano, y de 21 grados en Tomelloso y Valdepeñas, según datos recogidos en la web de la Aemet.